Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Más de reglas de beisbol

July 23, 2021

Vamos a repasar algo de las reglas del juego, una vez más vemos cómo se aplica después del accionar de algunas jugadas. Como ejemplo tenemos la regla 5.09, sucede que el bateador tiene corredores en segunda y la tercera bases. Hay dos outs y el bateador en cuenta de 3-2,

Vamos a repasar algo de las reglas del juego, una vez más vemos cómo se aplica después del accionar de algunas jugadas. Como ejemplo tenemos la regla 5.09, sucede que el bateador tiene corredores en segunda y la tercera bases. Hay dos outs y el bateador en cuenta de 3-2, viene el lanzamiento que pega en el terreno frente al cátcher y el bateador abanica pero la bola se incrusta en la careta del cátcher. La regla 5.09 dice que hay avance de corredores, incluyendo al bateador que va para la primera base.

El bateador conecta profundo batazo y el fildeador choca contra la barda, cae lesionado al intentar atrapar pero sus compañeros piden tiempo, cosa que no se concede según la regla 5.10. La bola está en juego y habrá que esperar hasta que los umpires marquen tiempo.

El bateador en cuenta de dos strikes y abanica el tercer strike pero es golpeado por el lanzamiento ¿Qué se marca? El umpire se apoya en la regla 6.05 y marca out al bateador.

Corredor en primera, el bateador después de hacer contacto con el lanzamiento la bola choca nuevamente con el bat en territorio de fair. El bateador es out, la bola es muerta y el corredor regresa a su base como lo indica la regla 6.05 (a).

Existe una marcación que no está contemplada en las reglas, cuando el bateador llega al mismo tiempo a la base como corredor con el tiro. Debe marcar lo que a su juicio considere out o safe. Claro que ahora han cambiado las decisiones pidiendo el manager afectado que pida consulta con la repetición de la jugada.

Otra regla, el bateador toca la bola por primera y corre tapando mañosamente la zona del posible tiro, fuera de la línea de 3 y es golpeado por el tiro del cátcher. El bateador es out apoyado la defensiva por la regla 6.05 (k).

Bases llenas con un out, el bateador en la cuenta de una bola y un strike, el corredor de tercera sale al robo de home, el pitcher lanza bola legalmente para el bateador-corredor es golpeado por el lanzamiento descontrolado y golpea al bateador en la zona de strike. La regla 5.09 dice que la carrera cuenta, la bola es muerta y los corredores avanzan una base.

[email protected]