Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: No debe sorprender lo que hace Mariachis

July 5, 2021

No debe sorprender lo que están haciendo los Mariachis de Guadalajara, como equipo de expansión han venido marcando su presencia en la LMB. Es un equipo con buena imagen de sus jugadores y están en la pelea por el campeonato, ya pasó mucho tiempo del desarrollo de la temporada y

No debe sorprender lo que están haciendo los Mariachis de Guadalajara, como equipo de expansión han venido marcando su presencia en la LMB. Es un equipo con buena imagen de sus jugadores y están en la pelea por el campeonato, ya pasó mucho tiempo del desarrollo de la temporada y ahí siguen tan campante como el mejor vino conforme avanza el tiempo.

Pero nada tiene de extraño, la historia señala que muchos equipos han llegado, sin pena ni gloria muchos de ellos, pero también otros se han convertido en históricos. En lo personal consideró que El Águila de Veracruz es uno de ellos, aunque han sido pasajeros porque también se han ido muchas veces. El Águila empezó a sonar a principios del siglo pasado y muchos en el puerto reclaman la paternidad de ser el más antiguo de la LMB. Pero no, han tenido el defecto de la inconsistencia.

Los títulos para quedarse que pertenecen a los Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México son los más antiguos, como los Tigres que llegaron para quedarse en 1955, para jugar en la Ciudad de México, Puebla y Cancún. El nombre de pelea se sostiene y su debut fue ganando el campeonato, no así los Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México en 1939 y 1940, debutaron y se quedaron. En cambio el equipo de Jorge Pasquel llegó prendiendo lumbre. Dirigidos por su dueño ganaron el campeonato de 1940.

Esa etapa de de los años 40 y 50 marcaron el debut de varios equipos, aunque no con mucha consistencia, sobre todo en la década de los 40 cuando se creó la Liga Cismática que le pegó fuerte a la LMB. También llegaron los Azules de Veracruz y con ello la tarjeta de presentación de Jorge Pasquel. Otros que aterrizaron en la LMB fueron Puebla, Torreón y regresó Alijadores de Tampico. Los Tecolotes estuvieron entre los debutantes.

La LMB sorteó muchos problemas en esa década, los directivos se apoyaron en Pasquel y el año de 1946 fue clave. Pasquel distrajo mucho la atención al retar al beisbol de Ligas Mayores contratando a buena cantidad de jugadores. Puede decirse que la llegada del ingeniero Alejo Peralta fue cambiando la imagen que se tenía, propiamente eso calmó todo al arreglarse con el beisbol organizado. En 1972 hubo otro de equipo debutante que lo hizo ganando el campeonato, posiblemente se acuerden de Chara Mansur y sus Cafeteros de Córdoba.

Como pueden recordar lo que ahora pasa con los Mariachis de Guadalajara no es nada nuevo, se han dado muchos casos y por lo pronto podemos decir que es un equipo de gran atractivo por la campaña que está viviendo. Lo que hacen es bueno y los aficionados comentan su paso en lo que llevan del calendario. Ya veremos más adelante.

[email protected]