Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Recuerdos de la Guerra Civil

February 7, 2022

Para aficionados que vieron nacer aquellas batallas de los Tigres y Diablos Rojos en el Parque Deportivo del Seguro Social, ahora recordaremos algo de aquella historia que tanto cautivó, entre fines de los años 50, la década de los 60 y cómo que fue perdiendo interés en la parte final

Para aficionados que vieron nacer aquellas batallas de los Tigres y Diablos Rojos en el Parque Deportivo del Seguro Social, ahora recordaremos algo de aquella historia que tanto cautivó, entre fines de los años 50, la década de los 60 y cómo que fue perdiendo interés en la parte final de los años 70.

Si me preguntaran qué época me parece la mejor de los juegos entre ellos, creo que estarán de acuerdo en señalar que entre 1960 y 1970, fue muy interesante y más llena de pasión. Por cierto que fue muy pareja por los logros conseguidos de ambos equipos. Tiempo que los Tigres ganaron tres campeonatos y dos los Diablos. Sin embargo, lo que más disfrutaban los aficionados eran los triunfos entre ellos.

Fueron los años que nació la mexicanización de los Tigres y con esa base ganaron los campeonatos de 1965 y 1966. Los Diablos también se coronaron en 1968 con base nacional, pero no se olvida el campeonato de 1964, fue derrotando a los Tigres en un juego que finalizó en la madrugada y vaya que les costó. Para entonces ya estaba lista la mexicanización felina, la cual se consumó en 1965. La escuela felina ya estaba en su punto y se notó al ganar el campeonato manteniendo el primer lugar toda la temporada. Enseguida el segundo consecutivo para sumar cuatro desde que el equipo nació en 1955. Habían desaparecido los Azules de Veracruz y en 1955 también su dueño, el magnate Jorge Pasquel, que falleció al estrellarse su avioneta después de despegar de su rancho ubicado en San Luis Potosí.

Es decir que en los periodos la Guerra Civil se debilitó, en los años 70 fue por el regresó de los Cafeteros de Córdoba a la LMB, convirtiéndose cada juego en una rivalidad fuera de serie y que los Tigres pasaban por un mal momento. Agregamos que dejar el Parque del Seguro Social fue para Tigres y Diablos un mal momento jugar ahí. Los Tigres y los Diablos decidieron mudarse al Foro Sol, que no agradó a muchos aficionados de ambos equipos. Los Tigres no duraron mucho en el Foro Sol para luego cambiarse a Puebla, luego se fueron más lejos, estacionándose en Cancún. Ahí permanecen bajo la administración de Fernando Valenzuela, que adquirió de Carlos Peralta para finalizar la presencia de la famosa familia que encabezó el ingeniero Alejo Peralta. Ahora se busca levantar esa tradición de sus juegos contra los Diablos Rojos de México. Ha sido una bonita historia y ojalá vuelvan al primer plano.

Vamos a continuar con esta historia, se antoja recordar a sus famosos jugadores que brillaron en aquellos años 60. La verdad que no se olvida y por eso recordaremos a tantos jugadores que brillaron aquella década.

[email protected]