Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Tecolotes, la gran sorpresa de 1977

May 16, 2022

Ahora que los Tecolotes de los Dos Laredos se encuentran en los cuernos de la luna sorprendiendo por el paso que han mantenido, luciendo su pitcheo y bateo como pocas veces se recuerda, vamos a recordar aquel campeonato que lograron en 1977. Fue increíble aquella final frente a los Diablos

Ahora que los Tecolotes de los Dos Laredos se encuentran en los cuernos de la luna sorprendiendo por el paso que han mantenido, luciendo su pitcheo y bateo como pocas veces se recuerda, vamos a recordar aquel campeonato que lograron en 1977. Fue increíble aquella final frente a los Diablos Rojos de México, como lo dijo el manager del equipo, Jorge Fitch, no lo puedo creer. En una entrevista de las muchas que le hice, antes de empezar la serie frente a los Diablos: “Mira, estar aquí ya es ganancia”.

Cuando ganó el primer juego nuevamente lo entrevistamos, “con esto me siento más que satisfecho”. Para colmo su pitcher estelar, Byron McLauglhin, no estaba listo porque sufrió una deshidratación de regreso a casa donde estaban programados y asegurado cinco juegos. Los que terminaron sorprendiendo porque los Diablos y su gran equipo no volvieron a ganar ni un juego.

Así coronaron la gran sorpresa, los Tecolotes estaban que no creían en nada. El equipo lo ganó todo, finalizó eliminando a los Saraperos de Saltillo en los playoffs lo que los hizo campeones de la Zona Norte mientras los Diablos solamente perdieron un juego en playoff coronando su pase a la serie final ganando en cuatro a los Cafeteros de Córdoba.

Aquel equipo que dirigió Jorge Fitch quien suplió en el mando a Jorge Calvo en plena temporada regular, hizo la faena a los Diablos con buenos bateadores donde sobresalían Ricardo Guerra, el boricua Fermín Vázquez, Bobby Rodríguez, Carlos Soto, Jorge Roque, Dave Lindsey, Bulmaro García, etcétera. En el pitcheo ya mencionamos a McLaughlin que fue el gran ganador del equipo con marca de 18-13, Jesse Trinidad, Jesús “Coco” Solís, Víctor García, Felipe Leal, etcétera. Por ahí estuvieron ya en sus últimas actuaciones Andrés Ayón y Enrique Castillo.

Tiempo después me confió Cananea Reyes que ese había el mayor fracaso que sufrió al frente de un equipo. Su pitcheo era fuera de serie con Luis Meré, Aurelio López, Alfredo Ortiz, Richard Hinton, René Chávez, Pablo Franco, Jesús Reynoso, Carlos Ibarra, etcétera. Con bateadores como Miguel Suárez, Pat Bourque, el “Abulón” Hernández, David Villagómez, Nelson Barrera, Abelardo Vega. Todos ellos vivieron buena temporada regular.

La temporada regular fue de 94 victorias. Solamente lo superaron los Angeles de Puebla con sus 96 victorias en la División Oeste. Estos fueron sorprendidos en los playoffs por los Cafeteros de Córdoba que ganaron en el primer playoff.

[email protected]