Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Todo un récord la cantidad de estrellas fallecidas

October 12, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Ahora tocó a Joe Morgan, quien se unió a la lista de jugadores que fueron súper estrellas y que en menos de un mes han perdido la vida. Todo un récord para el beisbol de las Ligas Mayores. Morgan fue un segunda base notable y entró a

TIEMPO DEL RECUERDO: Ahora tocó a Joe Morgan, quien se unió a la lista de jugadores que fueron súper estrellas y que en menos de un mes han perdido la vida. Todo un récord para el beisbol de las Ligas Mayores.

Morgan fue un segunda base notable y entró a la lista de los 5 mejores segunda base en la historia de las Ligas Mayores. Son palabras mayores para quien fue parte de la gran “Máquina Roja” como se bautizó a los Rojos de Cincinnati en aquella década de los años setentas cuando lucían invencibles bajo el mando de Sparky Anderson. Morgan fue parte de aquel cuadro donde aparecía Johnny Bench como catcher, Tany Pérez en primera, Morgan en segunda, Pete Rose en la tercera base y David Concepción como short stop.

Morgan murió a los 77 años víctima de una enfermedad que lo acosaba desde hace varios años, por eso dejó la crónica por televisión, después de retirarse, para dedicarse a descansar y tratarse medicamente. Los doctores decían que era afección nerviosa. Fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas, ganó cinco guantes de oro, dos veces fue el más valioso y dio el hit de la victoria en la Serie Mundial de 1975 contra los Medias Rojas de Boston.

Sorprende y casi se puede decir que nunca se había visto que grandes figuras del beisbol de ligas Mayores hayan fallecido seguido, la mayoría en menos de 15 días, son los casos de Al Kaline, Ron Perranosky, Bob Gibson, Lou Brock, Whitey Ford, Tom Seaver y ahora Joe Morgan… También lamentamos los casos de otros jugadores fallecidos que no brillaron mucho en su historial de ligamayorista. Hasta parece que fueron víctimas del coronavirus que afectó y sigue afectando al mundo entero.

El Clásico de Otoño de 1975 está considerada la mejor Serie Mundial de todos los tiempos, sobre todo el sexto juego que fue dramático por el cuadrangular de Carlton Fisk en la entrada 12 para darle vida a Boston. Luego el séptimo juego que Joe Morgan lo decidió con su oportuno imparable, La noche que todo mundo lloró en Boston. Ya embalado el equipo de Cincinnati, al año siguiente le ganaron la Serie Mundial en cuatro juegos a los Yanquis de Nueva York.

Sellaba así la “Maquina Roja” ser el mejor equipo de la década de los años 70s. Para muchos fue el mejor no obstante que los Atléticos de Oakland ganaron los clásicos de 1972, 1973 y 1974. El equipo de los pelos largos, enormes patillas y los uniformes de colores amarillo y verde chillantes. Y una de esas series la ganaron a los Rojos de Cincinnati, sucedió en 1972.

[email protected]