Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Dos representantes en la Copa Mundial Sub-23

Roque Salinas y Alejandro Chávez buscan brillar con México
September 23, 2021

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 23 de septiembre de 2021.- La Selección Mexicana de Beisbol que participará en la Copa Mundial Sub-23 tiene su roster final y estarán presentes dos peloteros de Mariachis de Guadalajara en el certamen, el jardinero Roque Salinas y el lanzador Alejandro Chávez. El outfielder nacido en

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 23 de septiembre de 2021.- La Selección Mexicana de Beisbol que participará en la Copa Mundial Sub-23 tiene su roster final y estarán presentes dos peloteros de Mariachis de Guadalajara en el certamen, el jardinero Roque Salinas y el lanzador Alejandro Chávez.

El outfielder nacido en Nuevo Laredo Tamaulipas participó en 44 juegos en la Temporada Regular 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, registrando 105 turnos al bat, conectando 2 cuadrangulares, remolcando 17 carreras, 2 dobles y tuvo un porcentaje de bateo de .400.

Por su parte, el serpentinero originario de Guasave, Sinaloa, estuvo en 11 juegos, teniendo 8 aperturas, quedando con marca de 2 juegos ganados, 2 perdidos y 1 salvamento. Trabajó un total de 38.0 capítulos, recetando 23 ponches a los rivales.

La lista completa del manager Enrique “Che” Reyes es la siguiente:

Catchers: Alfredo Hurtado, Brandon Valenzuela y Kevin Zamudio; Infielders: Eric Meza, Javier Salazar, Reivaj García, Rosman Verdugo y Keven Lamas; Outfielders: Fernando Villegas, Roque Salinas, Tirso Ornelas, Agustín Ruiz y Fabricio Macías; Pitchers: José María Albertos, Brayan Mumulmea, Saúl Castellanos, Juan Pablo Téllez, Ricardo Hernández, Juan Robles, Raúl de los Reyes, Jorge Leo, Alemao Hernández, Francisco Villegas y Alejandro Chávez.

La Copa Mundial Sub-23 se disputará del 23 de septiembre al 2 de octubre; la escuadra tricolor se encuentra en el Grupo A y jugará en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, Sonora.

El calendario de juegos de México es el siguiente:

23 de septiembre vs República Checa

24 de septiembre vs Cuba

25 de septiembre vs República Dominicana

26 de septiembre vs China Taipéi

27 de septiembre vs Alemania

Cabe recordar que México es el actual monarca Sub-23 de la WBSC, ya que en la edición 2018 celebrada en Barranquilla, Colombia, se alzó con la corona mundial, venciendo en la Final a Japón 2-1 en 10 entradas.