Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Guadalajara barrió a Generales

May 23, 2021

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 23 de mayo de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara cambiaron sus instrumentos por escobas y ganaron por barrida la primera serie en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al doblegar 10-8 a los Generales de Durango. Carlos Mendivil, conectó tres hits, incluyendo un doblete

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 23 de mayo de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara cambiaron sus instrumentos por escobas y ganaron por barrida la primera serie en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al doblegar 10-8 a los Generales de Durango.

Carlos Mendivil, conectó tres hits, incluyendo un doblete productor para quebrar un empate a siete carreras en el séptimo inning y conducir a los Mariachis a su tercer triunfo en este arranque de temporada, en el Estadio Panamericano.

La escuadra tapatía se apoyó también en el bateo del venezolano Luis Sardiñas, quien conectó un cuadrangular, así como de Adrián González, que ayudó con un par de hits y dos empujadas.

A diferencia de los dos primeros juegos, el último de la serie resultó una batalla muy pareja y de volteretas., pero al final se inclinó a favor de los líderes de la Zona Norte.

Después de que los Generales habían fabricado un racimo de cuatro carreras en la apertura del séptimo episodio para empatar la pizarra 7-7, los Mariachis se tiraron a la yugular de sus rivales y timbraron tres veces en el cierre del mismo episodio para enfilarse a la victoria.

Mendivil se vistió de héroe con su doblete impulsador ante el relevista Marco Rivas y envió al pentágono al corredor emergente Roque Salinas. Christian Ibarra también anotó aprovechando un wildpitch y Beau Amaral remolcó la anotación del remache con un sencillo.

La victoria correspondió a Alex Tovalin, quien detuvo a la artillería de Durango en el séptimo rollo. Con dos en base y el juego 7-7, el relevista de los locales ponchó a Tomás Romero y luego dominó a Michael Robles con rodado a las paradas cortas para el tercer out.

Fernando Cruz despachó a los Generales en el noveno inning y se apuntó el salvamento.

El abridor de los locales, Marco Carrillo, tuvo una buena actuación durante seis entradas, en las que aisló ocho hits, permitió tres carreras, sumó cuatro ponches y concedió tres bases por bolas.

En la ceremonia previa al partido de esta tarde, el director de Probeis, Édgar González, y el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, hicieron el lanzamiento de la primera bola.

Los Mariachis descansan este lunes, pero el martes iniciarán una gira de seis partidos, los tres primeros ante los Saraperos en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo.