Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Llega el poder de David Olmedo-Barrera

January 20, 2022

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 20 de enero de 2022.- Los Mariachis de Guadalajara suman poder a su roster, al hacer oficial la llegada del outfielder David Olmedo-Barrera, proveniente de los Pericos de Puebla. A cambio, Guadalajara cede a los poblanos al infielder Jorge Flores, quien había llegado al equipo mediante

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 20 de enero de 2022.- Los Mariachis de Guadalajara suman poder a su roster, al hacer oficial la llegada del outfielder David Olmedo-Barrera, proveniente de los Pericos de Puebla. A cambio, Guadalajara cede a los poblanos al infielder Jorge Flores, quien había llegado al equipo mediante un cambio con Leones de Yucatán.

La campaña pasada, David fue líder en porcentaje de slugging de la Liga Mexicana de Beisbol, con un promedio de .694, superando a Jon Singleton de Diablos Rojos del México con .693.

En la Temporada 2021, Olmedo-Barrera conectó 16 cuadrangulares, remolcó 45 carreras, pegando 16 dobles, 3 triples, anotando 41 carreras y bateó para .354, siendo el líder en este departamento de los emplumados.

Además, en el tema defensivo es una garantía con el guante, ya que la campaña pasada estuvo en 41 encuentros sin cometer errores, en el jardín izquierdo de la novena verde.

El nacido en Glendale, California, buscará mantener a Mariachis como una de las ofensivas más peligrosas de la LMB y ser de nueva cuenta, uno de los bates más temidos en todo el circuito nacional.

Ficha técnica:

David Alberto Olmedo-Barrera

Posición: Outfielder y bateador designado
Fecha de nacimiento: 22 de junio de 1994
Lugar de nacimiento: Glendale, California.
Tira: Derecho Batea: zurdo
Estatura: 1.85m