Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Triunfo y serie para El Equipo de las Dos Naciones

May 22, 2022

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 22 de mayo de 2022.- En un partido en el que cada equipo sumó 14 ponches, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron este domingo 8-3 a los Mariachis de Guadalajara y se llevaron la serie 2-1. La batalla entre el superlíder y el

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 22 de mayo de 2022.- En un partido en el que cada equipo sumó 14 ponches, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron este domingo 8-3 a los Mariachis de Guadalajara y se llevaron la serie 2-1.

La batalla entre el superlíder y el equipo más bateador de la Liga Mexicana de Beisbol se convirtió en una colección de “chocolates” entre ambas escuadras, en la conclusión de una semana en la que el pitcheo pareció repuntar en la temporada 2022.

Los serpentineros abridores predicaron con el ejemplo. Elvis Araujo, de los Mariachis, contabilizó 10 ponches en cinco entradas, mientras que Gabino Ávalos, de Tecolotes, consiguió ocho, también en cinco episodios.

Los Tecos tomaron la delantera en el primer inning frente al abridor de los tapatíos, el venezolano Elvis Araujo. Cade Gotta abrió con triple al jardín derecho y anotó en wildpitch.

Guadalajara remontó en el cierre de la segunda entrada ante el zurdo Gabino Ávalos, quien inició en la loma por los visitantes.

Tras un out, Sergio Pérez recibió base por bolas y Kevin Zamudio conectó cuadrangular por el prado izquierdo.

El equipo de los Dos Laredos igualó la pizarra en la apertura del quinto capítulo, sin sacar la pelota del cuadro.

Luis Rodríguez se embasó en infieldhit por el rumbo del pitcher. Cade Gotta recibió pasaporte y Roberto Valenzuela se embasó en un toque de bola, en el que el lanzador intentó sacar al corredor en tercera, pero éste llegó a salvo.

Kennys Vargas sacó un “machucón” adelante del cátcher, Dean Nevarez, quien recogió la pelota y trató de poner out en el pentágono a Rodríguez, pero éste anotó carrera.

Los visitantes se encaminaron a la victoria al timbrar cinco veces en su sexto turno al bat. Josh Rodríguez inició con jonrón ante el relevista Jorge Sauceda y más tarde, Kennys Vargas empujó dos con doblete frente al zurdo Jason Gurka.

Gabino Ávalos (1-0) fue el pitcher ganador, permitiendo sólo tres hits y dos anotaciones en cinco innings. Le siguieron Donnie Hart, Geoff Broussard, Wilking Rodríguez y José Torres.

La derrota correspondió al relevista Jorge Sauceda (0-1), quien recibió cuatro carreras en dos tercios de labor.

Tan pronto terminó el partido, los Mariachis alistaron sus maletas para viajar a Monclova, pues este lunes iniciarán serie ante los Acereros, a partir de las 19:30 horas en un juego programado a nueve innings.

Luis Fernando Miranda (1-1) es el pitcher probable por la escuadra de Sergio Omar Gastélum.

Pitcher ganador: Gabino Ávalos (1-0, 3.92)

Pitcher derrotado: Jorge Sauceda (0-1, 10.38)

HR: (GDL) Kevin Zamudio (2); (LAR) Josh Rodríguez (3)