Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Neftalí Feliz es electo el Relevista del Año 2022 de la LMB

El dominicano fue líder de salvamentos en la LMB
November 17, 2022

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) / César Patricio Queijeiro) 17 de noviembre de 2022.- Neftalí Feliz (Azua, República Dominicana, 1988) es el ‘Relevista del Año’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ser elegido por la prensa especializada y staff de los clubes del circuito. El dominicano fue ‘Novato del

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) / César Patricio Queijeiro) 17 de noviembre de 2022.- Neftalí Feliz (Azua, República Dominicana, 1988) es el ‘Relevista del Año’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ser elegido por la prensa especializada y staff de los clubes del circuito.

El dominicano fue ‘Novato del Año’ en la Liga Americana en 2010, campaña en la que sumó 40 salvamentos con los Rangers de Texas, su cifra más alta en sus 10 temporadas en la Gran Carpa. Dicho papel, le dio el boleto para el Juego de Estrellas. En el mejor beisbol del mundo jugó las Series Mundiales de 2010 y 2011.

Feliz llegó para ocupar el puesto de su paisano Wirfin Obispo, ídolo de la afición regiomontana al ser el líder de salvamentos de la franquicia de todos los tiempos. “Tuvo mucha responsabilidad el llegar luego de la partida del líder histórico de salvamentos de los ‘Fantasmas Grises’. Obispo fue un hombre al que la afición esperaba en el último episodio para ver llegar desde el bullpen”, dijo Alejandro Campos, comentarista de Sultanes de Monterrey, sobre el último ‘Relevista del Año’ de los ‘Muchachos del Regreso’.

“La LMB no es sencilla y mucho menos si vienes a cerrar la cortina y estás al borde del precipicio, eres el encargado de apagar la luz”, destacó Campos al comentar sobre la importancia de Feliz sobre ser el líder de salvamentos en su primer año en México con un total de 24. “La LMB ha venido creciendo y han llegado peloteros con gran nombre, que vienen a aportar”, agregó.

Por otra parte, Daniel Espino, Gerente Deportivo de la novena regiomontana, mencionó que no fue difícil la negociación para traer a Feliz, que en 2021 tuvo sus juegos más recientes en MLB, ya que al lanzador le agradó la plaza.

El quisqueyano finalizó su primer rol regular en la LMB con marca de 4-2, efectividad de 2.89, un total de 43.2 entradas lanzadas, 23 bases por bolas y 51 ponches.

“Siempre es importante que lleguen exligamayoristas con experiencia, con oficio. Manejan crisis, saben hablar a los jugadores, tienen ese tacto o ese don para hablar con jóvenes y tipos establecidos en la Liga, que no hayan tocado MLB, saben cómo tratarlos, son tipos sencillos, abiertos y con ganas de ayudar”, destacó Espino.

Neftalí Feliz sumó seis salvamentos más en la postemporada y emocionó al exigente público que se dio cita en el Palacio Sultán que, sin lugar a dudas, espera el regreso del quisqueyano en 2023.