Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Llega Obispo al infierno verde

Se realiza un movimiento entre la escuadra tabasqueña y la “furia azul”
February 3, 2024

Villahermosa, Tab. (Olmecas Network) 3 de febrero de 2024.- La renovación del plantel tabasqueño sigue en proceso y ahora se realiza el tercer cambio con otra organización en este beisbol de “estufa” , el primero fue con Tijuana, después Diablos Rojos y ahora con los Acereros de Monclova. Wirfin Obispo

Villahermosa, Tab. (Olmecas Network) 3 de febrero de 2024.- La renovación del plantel tabasqueño sigue en proceso y ahora se realiza el tercer cambio con otra organización en este beisbol de “estufa” , el primero fue con Tijuana, después Diablos Rojos y ahora con los Acereros de Monclova.

Wirfin Obispo llega a los Olmecas de Tabasco, que ceden al lanzador colombiano Luis Escobar.

Obispo nació el 26 de septiembre de 1989 en San Pedro de Macorís, República Dominicana, lanzador derecho con amplia experiencia en el beisbol organizado que abarca la liga invernal de su país, Series del Caribe, Japón y México. Se caracteriza por su estilo agresivo y alegre en la loma, cuenta con un amplio repertorio de pitcheos rompientes y rectas potentes que topan hasta las 95 millas por hora.

Su currículum es amplio en Liga Mexicana de Beisbol, su debut como profesional fue en sucursales de Rojos de Cincinnati y emigró muy joven al béisbol japonés donde lanzó con los Gigantes de Yomiuri y los Luchadores de Nippon Ham.

Su arribo a nuestra pelota se dio en 2016 y consiguió 22 salvamentos con Sultanes de Monterrey, organización en la que se mantuvo hasta el actual 2021, año en el que fue transferido a Pericos de Puebla y después paso a los Acereros.

Acumula mas de 100 rescates en la pelota mexicana y se ha convertido en uno de los brazos más cotizados a la hora de bajar la cortina, en 2018 fue nombrado el relevista del año, y lideró al circuito en salvados durante la segunda campaña.

“El Mago”, como se le conoce, la pasada temporada termino con muy buenos números, lanzando poco más de 37 innings con una efectividad de 1.91 y salvando 15 de 17 juegos.

El parcero Luis Escobar llego con el pie derecho a nuestro país y con tabasco, ya que en 2021 consiguió ser líder de efectividad en la temporada con 2.54 , con récord de 7 ganados y 2 derrotas, para el siguiente año fue al beisbol de Taiwan, pero realmente no pudo lanzar mucho y retorno con la organización tabasqueña casi a media temporada para terminar la misma con 2-2 y 7.25 de limpias.

Para el 2023, ahora si desde la pretemporada, el colombiano termino con 6-6 y 4.42

En el invierno 2023-2024, se fue al beisbol venezolano con los Caribes de Anzoátegui, pero con poca participación, no pudo conseguir victoria con 2 derrotas y 3.82

La directiva de los Olmecas de Tabasco agradece su tiempo y entrega al club deseando éxito en su nueva etapa.