Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pericos: Cultura e historia abrazan a los poblanos en su Nido Verde

El nido verde tiene ocho nuevas obras de arte que reflejan la identidad y la historia de la novena poblana
December 7, 2022

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 7 de diciembre de 2022.- Este martes se develaron ocho pelotas de beisbol gigantes en el Parque Hermanos Serdán, en las que diferentes artistas poblanos, plasmaron su arte, reflejando parte de la historia y la identidad del Club de Beisbol Pericos de Puebla. En la develación estuvieron

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 7 de diciembre de 2022.- Este martes se develaron ocho pelotas de beisbol gigantes en el Parque Hermanos Serdán, en las que diferentes artistas poblanos, plasmaron su arte, reflejando parte de la historia y la identidad del Club de Beisbol Pericos de Puebla.

En la develación estuvieron presentes el Lic. Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla y el Lic. Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, Director Comercial y de Marketing del Club, Ricardo Aguilar director general de Acuario Michín, además de los artistas Laura Lastra Palacios, Patricia Lucía Abrego Cuervo, José Antonio Martínez Unanue, Oscar Eduardo Pinto González, Jorge Luna Flores, Yeramil Manzur Gutiérrez, Karla Castillo Ramírez, Jorge Armando Corona Rodríguez, Stefany Ibarguen Orato, Luis Gerardo JarilloTorres, Israel Jiménez Andrade, Jesús Eladio Barrientos Mora, Ximena Ramírez Ruíz, todos ellos creadores del diseño de las pelotas.

Las temáticas de las pelotas son Ronnie Camacho, el 80 aniversario, arquitectura e historia poblana, la tradicional estatua de la China Poblana, Aurelio López y su paso por las Grandes Ligas, la identidad de la talavera junto al beisbol, además de la relación de los barrios y las zonas urbanas de Puebla aunados al beisbol.

El Lic. Manuel Valenzuela aseguró que "es un orgullo que esta exposición sea en el estadio, para que los aficionados tengan la oportunidad de admirarlas, es un trabajo muy profesional de todos los artistas".

Por su parte el Lic. Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo, manifestó que "esta exposición me hace recordar parte de la historia de los Pericos de Puebla en mis visitas de niño al Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza y ahora es un gusto ver esa historia plasmada en esta exhibición".

Esta exposición podrá ser admirada por los aficionados al beisbol y público en general, en la explanada del Parque Hermanos Serdán.