Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Actividad en la pretemporada del buque

April 20, 2021

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 20 de abril de 2021.- A partir del quinto día de la pretemporada 2021 los Piratas de Campeche se encuentran con una dinámica más de trabajo y se trata de intensificar el trabajo físico en el gimnasio. El trainer de los filibusteros, el sonorense

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 20 de abril de 2021.- A partir del quinto día de la pretemporada 2021 los Piratas de Campeche se encuentran con una dinámica más de trabajo y se trata de intensificar el trabajo físico en el gimnasio.

El trainer de los filibusteros, el sonorense Miguel Arenas, es quien se encarga de supervisar a los beisbolistas.

Entre los jugadores que fueron a Klubien, estuvieron Olmo Rosario, Sergio Burruel, Francisco Haro y Daniel Flores.

Por las mañanas, aparte del entrenamiento relacionado con el beisbol, donde se practica el bateo y fildeo, los jugadores también se han apoyado en el gimnasio que se encuentra en el Estadio Nelson Barrera Romellón. Sin embargo con el fin de tener un entrenamiento más completo se les está dando más tiempo de hacer Gym por las tardes en Klubien, que se encuentra por el aeropuerto de la ciudad de las murallas.

Hay peloteros que están en un grado óptimo del 90 por ciento y son los que estuvieron jugando en el invierno en la Liga del Pacífico. Los que no tuvieron actividad, andan en un 60-70 por ciento apuntó el trainer Miguel Arenas.

Los Piratas de Campeche, entran en acción con su primer juego de preparación el jueves 29 de abril, cuando visiten en el Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán a los Leones, con dos compromisos, el 29 y 30 de abril y corresponderán a los partidos de la Liga del Sureste, donde también participarán los equipos Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo.

ENTRENARON POR LA TARDE

El frente frio 51 trajo consecuencias para la pretemporada 2021 de los Piratas de Campeche y el entrenamiento que se realiza normalmente a las 7 de la mañana, se tuvo que reprogramar para la tarde, en el campamento de los filibusteros que se encuentra instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Parte de la madrugada y a las seis de la mañana el agua arreció dejando en malas condiciones el terreno.

Afortunadamente se pudo rescatar la práctica y desde antes de las cuatro de la tarde, algunos lanzadores y bateadores realizaron labor extra para luego iniciar a las 16:02 hrs. El entrenamiento oficial.

Por esta ocasión los papeles se invirtieron, por la mañana se trabajó en Gym particular de Klubien y en la tarde se entrenó la parte del béisbol.

Los tripulantes del galeón están afinando detalles para entrar en acción muy pronto cuando estén iniciando su participación en la Liga del Sureste, a partir del jueves 29 de abril en Mérida, Yucatán.

El manager del buque, Francisco Campos, se mantiene muy de cerca en los grupos de trabajo, repartidos en el estadio.

Desde el lunes 19 de abril los Piratas de Campeche, se encuentran con el plantel completo, algo que no había sucedido en pretemporadas anteriores.

En la reunión que encabeza el timonel Campos, antes de iniciar el entrenamiento, se les presentó oficialmente a los tripulantes del equipo, los cuatro jugadores que entrenaron en la parte final de la práctica de un día anterior y que fueron: Romario Gil, Gerson Manzanillo, Sebastián Díaz y Enrique Pérez.

Para el miércoles, los lanzadores y bateadores verán pitcheos, con unos 15-20 lanzamientos para la goma por parte de los pitchers, en la dinámica llamada Live Bp. (práctica de bateo " en vivo ").

En el bullpen campechano instalado por el lado del jardín derecho trabajan los pitchers, bajo la instrucción de Isidro Márquez y Mario Sulú, quienes ya se han acoplado en el trabajo y lo vienen realizando en el equipo que representa a la ciudad de las murallas en la LMB, desde hace siete años.

En el departamento de los bultos postales, los Piratas de Campeche, tienen programado dos lanzadores extranjeros: Edgar de la Rosa, quien sería uno de los abridores y el cerrador, Víctor Capellán.

Realizaron labor de bullpen: Yair Lozoya, Daniel Flores, Víctor Capellán, Rodolfo Aguilar, Abel Amaya, Adrián Sañudo, Luis Enrique Pérez y los campechanos: César Yah y Daniel Chi.