Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Alex Valdez, dispuesto a jugar en primera base o en los jardines

Los del galeón contarán con el aporte ofensivo de los dominicano Alex Valdez, Félix Pie y Olmo Rosario
April 18, 2021

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 18 de abril de 2021.- El dominicano Alex Valdez, será una de las caras nuevas para la versión 2021 de la LMB, con los Piratas de Campeche y quienes en la jornada dominical cumplieron su cuarta sesión de pretemporada la cual inició

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 18 de abril de 2021.- El dominicano Alex Valdez, será una de las caras nuevas para la versión 2021 de la LMB, con los Piratas de Campeche y quienes en la jornada dominical cumplieron su cuarta sesión de pretemporada la cual inició desde el jueves 15 de abril.

La tripulación inicia su actividad cuando está amaneciendo y desde las 7:00 am, todos se encuentran realizando trabajos extra en bateo, pitcheo y fildedo y a las 08:00 am comienza la práctica formal.

El manager Francisco Campos, es de los primeros en llegar lo hace desde las 6:00 am, para ir preparándose para estar supervisando el trabajo extra que se hace una hora después. El mismo ritmo tienen los integrantes del staff técnico que lo acompañan, quienes son los primeros en llegar al estadio Nelson Barrera Romellón donde se encuentra la concentración del equipo para entrenar.

Alex Valdez es uno de los cinco dominicanos con los que cuenta el buque, los otros son: Félix Pie, Olmo Rosario, ambos jardineros y los lanzadores, Edgar de la Rosa y Víctor Capellán, abridor y cerrador respectivamente.

"Vengo a jugar donde me necesiten, puedo estar en la primera base o en los jardines".

Alex Valdez, lleva ocho años jugando en la LMB, por estas tierras ya lo conocen, debutó en el circuito de primavera-verano con los Delfines del Carmen en el 2012 donde se mantuvo hasta el 2015. En el 2016 pasó a los Sultanes de Monterrey donde tuvo su mejor año en jonrones con 30, para el 2017 inició con los regiomontanos y terminó con los Saraperos de Saltillo, los dos torneos del 2018 lo jugó con la gente del sarape y en 2019 trabajó para los Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

El caribeño de 36 años de edad, menciona que conoce bien los campos de la zona sur y considera que no tendrá problemas para batear, sobre todo que a excepción de Monterrey y Saltillo, las demás ocasiones ha jugado en tierras sureñas.

Durante la práctica se vio con buen poder, depositando la esférica arriba de la pizarra.

El invierno pasado jugó para los Gigantes de Rivas, en la liga de Nicaragua.

Los Piratas de Campeche, tuvieron la visita del presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, quien aprovechó un rato libre de sus actividades y visitó el campamento de los filibusteros donde estuvo ligado hasta la temporada 2017 como parte del cuerpo técnico. Además de jugar la gran mayoría de sus 20 temporadas de Liga Mexicana con el equipo de la ciudad de las murallas.

Los filibusteros se preparan para entrar en acción a partir del jueves 29 de abril en la Liga del Sureste y que serán los juegos de preparación con la participación de cuatro equipos de la región: Olmecas de Tabasco, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y los Piratas, concluyendo dicho torneo cuando estén disputando los últimos cuatro encuentros entre ellos y donde disputarán la Copa Maya, la cual tendrá como sede el estadio Kukulcán, de la vecina ciudad de Mérida, Yucatán del jueves 13 al domingo 16 de mayo.