Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Equipo completo

April 19, 2021

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 19 de abril de 2021.- El pitcher zurdo Romario Gil arribó en el quinto día de los entrenamientos 2021 de los Piratas de Campeche y de esta manera el equipo está completo, con miras a sus juegos de preparación los cuales iniciarán con

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 19 de abril de 2021.- El pitcher zurdo Romario Gil arribó en el quinto día de los entrenamientos 2021 de los Piratas de Campeche y de esta manera el equipo está completo, con miras a sus juegos de preparación los cuales iniciarán con los encuentros de la Liga del Sureste a partir del jueves 29 de abril, en Mérida, Yucatán.

Solo faltaba Gil, para tener el equipo que planeó la directiva para la campaña de la LMB la cual iniciará para los filibusteros el viernes 21 de mayo, en serie de fin de semana y estarán enfrentándose a los Leones de Yucatán.

En la quinta práctica de la pretemporada la cual inició el pasado jueves 15, se integraron también los peloteros Gerson Manzanillo, venezolano y nacionalizado mexicano, el tamaulipeco Enrique Pérez, quien también es jardinero y ya se tomó su taza de café en la LMB, cuando debutó para los Algodoneros del Unión Laguna en el 2019; además del tercera base sinaloense, Sebastián Díaz. Cabe señalar que Manzanillo y Pérez vienen en calidad de invitados y Díaz es producto del sistema de sucursales de la novena peninsular.

En el campamento suman ahora 57 tripulantes, con las incorporaciones de Gil, Manzanillo, Pérez y Díaz.

ROMARIO "EL CATEDRÁTICO" GIL

Considerado como uno de los abridores del equipo campechano, será una de las nuevas caras en el equipo. El zurdo cuenta con 26 años de edad, se encuentra jugando en la LMB desde el 2017 cuando debutó para los Acereros de Monclova, los dos torneos del 2018 los jugó con los Pericos de Puebla y en el 2019 regresó a Monclova donde compiló 5-1 en 10 juegos iniciados, con 63 entradas lanzadas y 5.86 de carreras admitidas.

Romario Gil, es un pelotero que cuenta con una carrera universitaria, estudió la licenciatura en administración financiera en el Tecnológico de Monterrey, combinaba lo deportivo cuando jugaba en la Liga Norte de Coahuila, con los Rieleros de Frontera y de inmediato tenía que viajar a la Sultana del Norte, para incorporarse a sus estudios en el Tec de Monterrey, en la capital del estado de Nuevo León. Todavía en el invierno del 2016 jugó en la Liga Invernal de México, con los Pericos de Puebla y después de jugar el fin de semana si había que viajar a Monterrey por sus estudios lo hacía, contando con el apoyo del Lic. Gerardo Benavides, quien fue quién le dio las facilidades para jugar y estudiar.

Al unirse a la pretemporada de los Piratas de Campeche, Romario Gil dijo: "Se está armando un buen grupo entre jóvenes y gente experimentada, el año pasado comenzamos a entrenar, pero luego vino este problema de salud y se suspendieron los entrenamientos, nos quedamos con las ganas de iniciar este proyecto en esto que será mi nuevo equipo en la liga".

Romario Gil es de Culiacán, Sinaloa y ahora radica en Monterrey, Nuevo León.

"Llego casi listo ya mero inician los juegos de la pretemporada el plan es ir afinando los detalles".

Al hablar sobre Campeche donde estará la mitad de los juegos de la temporada como local mencionó: "Parece que es un clima complicado por el sol pero a la vez nos beneficia a nosotros como pitchers, sabemos que es un desgaste a nuestro cuerpo el calor pero hay que hidratarnos bien".

Por cierto la lluvia que cayó por la madrugada del lunes trajo estragos en la quinta práctica, los jugadores sintieron más bochorno por lo húmedo de la tierra, el sol no salió muy fuerte, pero si se sintió el bochorno.