Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Los melenudos se imponen en el Juego Inaugural

May 24, 2021

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 24 de mayo de 2021.- Las condiciones climatológicas favorecieron en esta ocasión y en una tarde soleada por fin se pudo llevar a cabo el Juego Inaugural de la temporada en Campeche. Fue un partido que debió comenzar el viernes 21 de mayo

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 24 de mayo de 2021.- Las condiciones climatológicas favorecieron en esta ocasión y en una tarde soleada por fin se pudo llevar a cabo el Juego Inaugural de la temporada en Campeche.

Fue un partido que debió comenzar el viernes 21 de mayo y tres veces se tuvo que posponer debido a la lluvia. En esta ocasión los Leones de Yucatán ganaron 7-3 a los Piratas de Campeche.

Para la historia quedó este inédito juego inaugural, nunca antes se había presentado una situación de ese tipo en los 41 años que tiene Campeche en la LMB.

El viernes sólo un bateador pudo ver acción. El sábado se suspendió en la alta de la segunda y el domingo en la baja de la segunda entrada. Fue hasta este lunes que se pudo jugar el encuentro de nueve entradas.

Los dos juegos restantes serán en la próxima visita de los Leones a Campeche que será del 9 al 11 de julio.

El tamaulipeco Rolando Valdez(1-0) fue el ganador en cinco entradas con dos carreras, cuatro hits, tres bases y tres ponches. Le siguieron de una entrada: David Gutiérrez, Arnold León, Enrique Burgos y Josh Lueke.

La derrota fue para el abridor Jesús Castillo Ripalda (0-1) en cuatro entradas y dos tercios, con cinco carreras, seis hits, dos jonrones, una base y dos ponches. Luego desfilaron siete lanzadores: Vinnie Tarantola, Luis Castillo Chuc, Benjamín Sandoval Mijangos, José Isidro Márquez, Antonio Garzón, Luis Angel Verdugo y Francisco Haro.

En la primera entrada el cubano Yadir Drake puso adelante a los melenudos con jonrón solitario después de dos outs. En la segunda tanda aumentaron su ventaja con triple de José Juan Aguilar que produjo dos.

En la tercera la pizarra decía 4-0 cuando el primer bateador Alex Liddi dio cuadrangular por el izquierdo ante los envíos de Jesús Castillo Ripalda. En la quinta produjo con elevado de sacrificio Drake, en la séptima Art Charles con sencillo una más y la última llegó en la novena con doble de Art Charles.

Por su parte los Piratas de Campeche con jonrón de Olmo Rosario en la cuarta entrada de dos registros ante Rolando Valdez mandaba las dos primeras carreras de los locales y en la octava triple del cubano Daniel Carbonell mandó la tercera anotación de los filibusteros.

Alex Liddi de 4-2, Yadir Drake de 4-2 con dos producidas y Art Charles de 5-2 también con dos remolcadas fueron los mejores por los melenudos. Olmo Rosario de 4-2 por Campeche. Los Leones dieron nueve hits y Campeche seis.

Los Piratas de Campeche viajan a Cancún y este martes enfrentan a los Tigres de Quintana Roo mandando al zurdo Romario Gil a la loma a partir de las 8:30 de la noche.