Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Marco Guzmán Jr. feliz de jugar en casa

April 26, 2021

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 26 de abril de 2021.- La cuenta regresiva continúa y el campechano Marco "Bucito" Guzmán, se encuentra feliz de jugar con el equipo de su tierra natal los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los filibusteros arrancarán la

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 26 de abril de 2021.- La cuenta regresiva continúa y el campechano Marco "Bucito" Guzmán, se encuentra feliz de jugar con el equipo de su tierra natal los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los filibusteros arrancarán la campaña 2021 cuando el viernes 21 de mayo reciban en serie de tres juegos a los Leones de Yucatán.

Únicamente faltan 25 días para que se cante la voz de "playbal" y la nave filibustera comience a navegar por diferentes estadios de la zona sur en la LMB.

Guzmán Jr. se puso el uniforme de los Piratas de Campeche en 2020, temporada cancelada por la pandemia, en el único juego de exhibición y donde los Piratas vencieron en Telchac Pueblo a los Leones de Yucatán 2-1 y en el sexto inning el joven Guzmán empató el encuentro a un registro con jonrón.

"Estoy feliz de jugar para los Piratas de Campeche, yo soy de aquí solo quiero jugar más seguido y según los planes estoy contemplado para estar en la tercera base", apuntó Marco Guzmán Aguilar, durante la práctica 12 de la presente pretemporada de los filibusteros.

"El equipo se ve bien, se respira un buen ambiente de trabajo, hay buena actitud, es un equipo mayormente joven y la llegada de Félix Pie va ser de gran ayuda, estuve con él hace dos años en los Bravos de León y es un pelotero pimienta, siempre positivo y rápido se ganará a los aficionados".

La ofensiva filibustera no será de grandes jonroneros, pero si se irá construyendo las carreras, somos bateadores de contacto, me gusta el equipo, muchos no creen en nosotros pero vamos a dar mucho de que hablar, mencionó Marco Guzmán Jr.

Marco Guzmán Jr. puede jugar las posicione de short stop, tercera y segunda base. Las paradas cortas son para Jasson Atondo quién fue "Guante de Oro" la pasada temporada invernal en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo. La segunda colchoneta es para Diego Madero.

En los últimos días no ha podido emplearse a fondo, ya que trae una dolencia en el brazo y por eso el trainner Miguel Arenas, le ha recomendado bajar el ritmo de trabajo.

Su trabajo de fildeo en los entrenamientos lo comparte en la antesala con los jovenes: Fernando Inzunza y Sebastián Díaz. Donde trabajan extra desde las siete de la mañana, bajo el mando de Erik Sandoval Mijangos.

Con 26 años de edad el 'Bucito' Guzmán, se le observa con mayor madurez. En la LMB ha jugado por espacio de tres años: 2017 debutó con los Olmecas de Tabasco, 2018 y 2019 con los Sultanes de Monterrey.

Marco Antonio Guzmán Aguilar, nació en Campeche un 7 de agosto de 1994, es hijo de Marco Antonio 'Buzo' Guzmán, quién es el hombre récord en la historia de los Piratas de Campeche, al ser el líder de varios departamentos del equipo, entre los que están más juegos, más hits, más carreras remolcadas entre otros.

El "Buzo" Guzmán, llegó a los Piratas de Campeche en 1984 y se retiró en 1998 para luego ser parte del cuerpo técnico, donde incluso ha sido timonel, en las temporadas: 1999 en 2010 y 2011 de manera fraccionada, en dichas campañas.