Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Playball para el equipo filibustero

May 20, 2021

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 20 de mayo de 2021.- El beisbol de la Liga Mexicana de verano regresa a la ciudad de las murallas, después de casi dos años de no realizarse un partido oficial. Este viernes 21 de mayo se estará inaugurando la campaña 2021 en el

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 20 de mayo de 2021.- El beisbol de la Liga Mexicana de verano regresa a la ciudad de las murallas, después de casi dos años de no realizarse un partido oficial.

Este viernes 21 de mayo se estará inaugurando la campaña 2021 en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana y los Piratas recibirán a los Leones de Yucatán, con quienes jugarán el resto del fin de semana.

635 DIAS DE AYUNO

Faltaron 95 días para llegar a los dos años de que hubo beisbol por última vez en el buque Pirata y eso sucedió en el último de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, en una tarde soleada del domingo 25 de agosto del 2019.

La ceremonia inaugural será a las siete de la tarde y a las ocho de la noche la cuarteta de umpires, que encabeza el capitalino Roberto la Madrid, llamarán a playball. Los otros jueces son Mario Villavicencio, Lamberto Zavala y Eduardo Gámez.

La ceremonia y juego será transmitido por el Facebook del equipo campechano y por el canal de televisión del sistema de cable Telemar.

Los lanzadores para el juego de inauguración, serán el dominicano Radhamés Liz por parte de los Leones de Yucatán y el yucateco Manuel "Manny" Flores por los Piratas de Campeche.

Entre las caras nuevas que presenta en su lista de 30 peloteros para el inicio del calendario 2021 los Piratas de Campeche están: Sergio Burruel y Eduardo

Santos, ambos catchers. De los jugadores de cuadro está el dominicano Alex Valdez, los novatos del sistema de sucursales: Sebastián Díaz e Italo Motta ( lleva doble te el apellido ). Marco Antonio Guzmán, el joven ex Algodonero del Unión Laguna, Luis Pérez, quien llegó como agente libre. En los jardines, Félix Pie y Daniel Carbonell. Con los pitchers están: El dominicano Edgar de la Rosa, Luis Angel Verdugo, el zurdo Demetrio Gutiérrez y el cerrador Victor Capellán.

Son 13 elementos nuevos en el roster de los 30. En el cuerpo técnico aparece entre las caras nuevas, el coach de la tercera base, Gerardo Garza.

ROL DE 66 JUEGOS

Serán 33 juegos en calidad de locales de un total de 66 partidos dando inicio el 21 de mayo para los Piratas y concluyendo el cinco de agosto. Solo habrá una serie de interzonas y que será del viernes 11 de junio al domingo 13 ante los Mariachis de Guadalajara, las diez restantes series con equipos del grupo sur, pero no visitarán Campeche, los Bravos de León y los Pericos de Puebla.