Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Reciben a los jarochos en el puerto

May 17, 2022

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 17 de mayo de 2022.-Después de 21 partidos de 90 juegos que comprenden el rol regular de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Piratas de Campeche continuarán en altamar y se dirigen al puerto de Veracruz, donde estarán desembarcando este martes 17

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 17 de mayo de 2022.-Después de 21 partidos de 90 juegos que comprenden el rol regular de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Piratas de Campeche continuarán en altamar y se dirigen al puerto de Veracruz, donde estarán desembarcando este martes 17 de mayo para iniciar serie de tres cotejos ante El Águila en partido de siete innings.

El encuentro en Veracruz, iniciará a las 7:30 de la tarde.

Los filibusteros jugarán en calidad de locales. Para el fin de semana el rol señala que los Piratas estarán jugando como visitantes en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos.

El Águila de Veracruz quienes jugarán como visitantes de manera administrativa se encuentran en el tercer lugar del standing de la zona sur con marca de 11-9 a dos juegos de distancia de los Olmecas de Tabasco que son los líderes sureños.

Por su parte los Piratas de Campeche se encuentran en el séptimo lugar del grupo sureño con

record de 9-12 misma marca que tienen los Bravos de León sin embargo la diferencia de carreras es mejor para la novena de la ciudad de las murallas. El equipo campechano está a 4.5 juegos de los líderes Olmecas.

Ensalada a la Veracruzana… En el Top 10 de los lanzadores de la LMB hay tres pitchers de El Águila ellos son David Reyes quien aparece en el quinto lugar con 2.42 Joey Wagman está en el sexto lugar con 2.79 y Mike Devine en el décimo lugar con 3.38 de carreras limpias… El pitchero de Veracruz es el segundo mejor de la LMB con un promedio de 3.57 de efectividad… El joven nayarita Juan Diego Pineda estará en su tercera apertura de la campaña cuando éste martes reciba a la ofensiva bucanera, tiene 6.2 episodios de labor con 0.00 de limpias… El sonorense Alan Espinoza es el mejor bateador de Veracruz con porcentaje de .357 seguido del venezolano Niuman Romero quien registra .343 y el parador en corto Héctor Mora quien compila .340 El primer bat de El Águila es el venezolano Alexi Amarista y su cuarto bat el estadounidense Anthony Giansanti nativo de New London, Connecticut. La ofensiva de Veracruz se encuentra en el lugar 14 de 18 equipos en bateo con .290

Los Extranjeros de El Águila son: Los jugadores de cuadro: Alexi Amarista, Niuman Romero, los jardineros: Anthony Giansanti, Rico Noel y los pitchers: Mike Devine y Josh Wagman ambos abridores y el cerrador Yapson Gómez.

Cocktail a la Campechana… El sinaloense Francisco Haro(1-1) lleva 2.16 de carreras limpias y está en cuarto lugar del Top 10 de los lanzadores de la liga mexicana de primavera-verano. El pitcheo de los Piratas de Campeche es el séptimo de 18 equipos de la LMB, registran 3.57 de carreras limpias… Yeison Asencio que ha tenido que salir del line up titular en los dos últimos juegos por lesión, aparece en el Top 30s del circuito en la posición 20 con .389 los tres mejores bateadors de los filibusteros son: Yeison Asencio (.389) Cristian Navarro (.333) y Luis “Lucho” Jiménez (.302) el bateo de los Piratas está en el lugar 15 de 18 equipos con promedio de .287

Los extranjeros de los Piratas son: El cátcher Carlos Paulino, El primera y tercera base: Luis “Lucho” Jiménez, el bateador designado y jardinero derecho, Yeinson Asencio, el también Jardinero Rubí Silva. Los pitchers: Elián Leyva abridor, el preparador Kyle Halbonh y el cerrador Lester Oliveros.

Los Pitchers para esta serie, por El Águila: Juan Diego Pineda pitcher derecho de 20 años de edad, para el inicio del compromiso, el miércoles Mike Devine ( 2-2 con 3.38 de limpias en 21.1 innings, 15 ponches y 4 bases). El jueves 19 va el naturalizado mexicano José Miguel Piña, lleva seis juegos relevados y estará iniciando su primer encuentro, tiene 1-1 con 3.12 de limpias en seis partidos, con 8.2 innings de labor, tiene cuatro ponches y cuatro bases.

Por los Piratas de Campeche, Daniel “Pato” Flores ( 0-2 tiene 6.41 de limpias en 19.2 innings, 7 ponches y 9 bases ). El miércoles el zurdo Demetrio Gutiérrez ( 1-2 registra 5.96 de carreras limpias con 22.2 episodios, 12 ponches y seis pasaportes ). El jueves Francisco Haro ( 1-1 registra 2.16 de efectividad en 25 episodios, 20 ponches y cinco bases ).

Los juegos del martes y miércoles en toda la Liga Mexicana de Beisbol son de 7 innings, para el jueves el partido es a nueve episodios.

La transmisión Por tv en Veracruz y estados aledaños donde llega la cobertura de RTV y algún sistema de cable en el país que tenga incluido a Radio y Televisión de Veracruz.

De igual manera TRC ( Televisión y Radio de Campeche ).

Además de la aplicación oficial de la liga: Jonron tv.

En radio el juego se puede escuchar por la Poderosa 106.9 FM del puerto de Veracruz.