Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Segundo interescuadras de los bucaneros

Entrarán en acción en la Liga del Sureste el 29 de abril
3:30 PM EDT

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 27 de abril de 2021.- El inicio de los juegos de preparación está a la vuelta de la esquina y para ello los Piratas de Campeche llevaron a cabo su segundo partido de interescuadras, con el fin de que el timonel del buque vaya

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 27 de abril de 2021.- El inicio de los juegos de preparación está a la vuelta de la esquina y para ello los Piratas de Campeche llevaron a cabo su segundo partido de interescuadras, con el fin de que el timonel del buque vaya confeccionando su plantel para los encuentros de la Liga del Sureste y Copa Maya, que servirán de fogueo para el inicio de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El domingo pasado se realizó el primer interescuadras y dos días después realizaron su segundo juego simulado, ganó el equipo "B" 2-1 al grupo llamado "A" en un cotejo a cinco entradas.

La carrera de la diferencia cayó en el quinto acto, cuando el joven receptor Marco Antonio Avena ejecutó un squeeze play llegando a la goma el joven Sebastián Díaz con la anotación que le daría la victoria a su equipo, la pizarra se puso 2-0 y en la salida del equipo "A" un hit de Usiel Valenzuela acercó a su equipo 2-1 cuando dio de imparable y anotó José Lugo Armenta, quien conectó doble por toda la raya del izquierdo.

Por equipo "A" lanzaron Yair Lozoya, Benjamín Sandoval, Darvin Ara y Gabriel Morales. Por el "B" lo hicieron Luis Angel Verdugo, Víctor Capellán, Eduardo Zazueta y Vincent Tarantola.

Este miércoles se realizó el entrenamiento 13 de la pretemporada en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas, fue algo breve y luego se dio paso al interescuadras. Se está en vísperas de entrar en acción con los juegos de preparación.

El primer sinodal de los filibusteros en la Liga del Sureste serán los Leones de Yucatán, con quienes jugarán del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo, serán cuatro partidos que estarán disputando en los próximos días.

El calendario de la Liga del Sureste sufrió unas variantes. Originalmente se jugarían jueves 29 y viernes 30 de abril en Mérida y sábado y domingo en el Nelson Barrera de Campeche.

Los primeros encuentros de fogueo para los filibusteros y melenudos quedó de la siguiente manera: El jueves 29 de abril en el Kukulcán de Mérida, Yucatán, el viernes 30 será en el Nelson Barrera Romellón de Campeche a puertas cerradas, a las cuatro de la tarde, el sábado 1 de mayo regresarán al Kukulcán y el domingo 2 de mayo, el encuentro entre las fieras y los bucaneros, será en el estadio Roque Sánchez Espadas de Calkiní, Campeche a las dos de la tarde.

La Liga del Sureste donde aparte de Yucatán, Campeche, también estarán los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo, ellos se estarán enfrentando en un periodo entre el 29 de abril y el 12 de mayo, del 13 al 16 de mayo se realizará la Copa Maya que será la culminación de los encuentros esto será en Mérida y donde se sumará todo lo realizado en los juegos de preparación desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo, el 16 de mayo se jugarán los encuentros por el tercer lugar y el juego por la primera posición es decir disputar la copa maya.