Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Ramírez Muro era el presidente de la LMB cuando se jugó con 20 equipos

February 13, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Quiero aclarar antes de internarme en nuestro tema en turno para la página de la LMB que los 20 equipos que surgieron en 1979, fue en la época del licenciado Antonio Ramírez Muro y no Pedro Treto Cisneros como malamente señalé. Ramírez Muro dijo varias veces estando

TIEMPO DEL RECUERDO: Quiero aclarar antes de internarme en nuestro tema en turno para la página de la LMB que los 20 equipos que surgieron en 1979, fue en la época del licenciado Antonio Ramírez Muro y no Pedro Treto Cisneros como malamente señalé. Ramírez Muro dijo varias veces estando rodeado de reporteros y en charlas informales que su afán era ver cubierta la geografía beisbolera en toda la República. De Tijuana y hasta Yucatán, época en que todavía se luchaba por hacer convenios con las líneas aéreas: Logró la máxima cifra que se ha tenido, llegar a 20 equipos pero el convenio con las líneas aéreas tardó más tiempo. Ahora mismo se cuenta con toda esta comodidad en las visitas a las sedes lejanas. Por esos años el licenciado Pedro Treto Cisneros trabajaba como gerente de los Saraperos de Saltillo. Mil disculpas nuevamente, es Ramírez Muro quien logró esta meta.
Platicamos hace poco con Juan Acevedo, gente de beisbol que se inició desde los años 60 en la comunicación del querido deporte y también llegó a desempeñar cargos en administraciones de equipos. Uno de esos cargos lo tuvo con los Tomateros de Culiacán y gracias a él logré el anillo del campeonato de la temporada 1982-83, el año que Paquín Estrada hizo su debut y ganó su primer campeonato en la LMP. Año que también hice mi debut en la crónica de radio de los Tomateros, junto a Agustín D´Valdez.
Platicamos con Juan del caso actual del robo de señales, un asunto que ambos recordamos se ha practicado desde siempre. Sin embargo, no se castigaba a nadie aunque se supiera, no se castigaba porque no se podía comprobar. Era cuestión de ver, con señas pasarla al bateador y nada más. Pero con la tecnología moderna es otra cosa, se localizó la cámara "escondida" y luego descubrieron la manera de comunicar las señas.
Se ha hecho un lío grande, tanto así que les está costando muy caro a los que han descubierto involucrados. El manager de los Astros, A.J. Hinch, fue suspendido por el comisionado y luego la directiva de los Astros lo despidió como manager. Ahora nos preguntamos si algún equipo de Ligas Mayores lo llamará cuando cumpla su castigo. Los mismos casos de Alex Cora y Carlos Beltrán que también salieron de las filas de los Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York, respectivamente. Beltrán era parte del cuerpo técnico de los Astros en el 2017. Y los que faltan. Esto ha crecido porque aumentan las demandas de los pitchers que se sienten afectados.
Hasta Pete Rose ha salido de su escondite para reclamar que se le reconozca para ocupar su lugar en el Salón de la fama. Actualmente marginado porque se le descubrió ser un apostador empedernido, que apostó a juegos de beisbol de Ligas Mayores, incluyendo las apuestas en los juegos de los Rojos de Cincinnati, que era el equipo que dirigía. Como bateador, Pete Rose merece un lugar en el Salón de la Fama. Figura distinguidas que dejó records increíbles, pero el beisbol y los que votan no lo perdonan. Rose se defiende y dice que su pecado es menor que lo que sucede con el robo de señas.
Este escándalo hace recordar a los "Medias Negras" de 1919, así les apodaron después de investigar y saber que ocho jugadores de los Medias Blancas de Chicago se habían coludido con apostadores para perder la Serie Mundial ante los Rojos de Cincinnati.
[email protected][email protected]