Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Juan Pérez encabeza a la Nave Verde con dos jonrones

El zurdo Miguel Peña tejió salida de calidad en 6 entradas, dos carreras y 8 ponches
July 21, 2021

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 20 de julio de 2021. El zurdo Miguel Peña tejió salida de calidad en 6 entradas, dos carreras y 8 ponches para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 11-4 sobre Generales de Durango, contando con el respaldo de la descarga ofensiva de 5

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 20 de julio de 2021. El zurdo Miguel Peña tejió salida de calidad en 6 entradas, dos carreras y 8 ponches para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 11-4 sobre Generales de Durango, contando con el respaldo de la descarga ofensiva de 5 cuadrangulares, 2 de ellos de Juan Pérez para asegurar el primero de la serie.La batería saltillense protegió por completo la apertura de Miguel Peña, pues Kennys Vargas y Josuan Hernández pegaron jonrones espalda con espalda; Juan Pérez en la tercera; Manny Rodríguez en la sexta y Juan Pérez de nueva cuenta en la octava encaminaron a Saraperos al triunfo.

El zurdo norteamericano Miguel Peña comenzó su labor colgando el cero en la primera entrada, incluido su primer ponche a Aneury Tavárez, en el segundo abanicó a Moisés Gutiérrez y en el tercer inning pasó con la velocidad a Elmer López y Aneury Tavárez, para motivar a sus compañeros que armaron ataque de 3 carreras en la baja del segundo capítulo.

Henry Urrutia abrió la entrada con imparable y llegó el pentágono con panorámico cuadrangular de Kennys Vargas por el derecho, enseguida el cubano Josuan Hernández, seguía la fiesta con otro vuelacerca para aumentar ventaja 3 a 0.

En el tercer episodio llegó rally definitivo de 5 anotaciones, Juan “Superman” Pérez pegó su primer jonrón de la noche para abrir el capítulo, Ricardo Serrano con fly de sacrificio produjo a Manny Rodríguez; Christian Zazueta con sencillo mandó al pentágono a Henry Urrutia y Rainel Rosario con imparable al central mandó al plato a Zazueta y Carlos Rodríguez para poner las cosas 8 a 0 para Saltillo.

Mientras la ofensiva sacaba a relucir su artillería, Miguel Peña seguía colgando ceros en el Madero, ahora en el cuarto episodio, hizo abanicar a Giarratano y Daniel Mayora, fue hasta la quinta entrada que los Generales se pudieron quitar la blanqueada con par de carreras.

Moisés Gutiérrez pegó doble y anotó con sencillo de Aneury Tavárez y Nico Guarratano con hit remolcó a Elmer López, pero Peña metió el brazo para ponchar a Carlos Garzón y dominar a Alberth Martínez y Santiago González para aspirar a la victoria tras cerrar la quinta tanda.

En la sexta, Miguel Peña regresó para terminar su salida de calidad en 6 entradas, 2 carreras y 8 ponches, retirando en riguroso orden a Generales, mientras sus compañeros sumaban otro par de rayas, gracias a Manny Rodríguez que pegó jonrón llevándose por delante a Rainel Rosario.

En la séptima se marcó debut en la Liga Mexicana de Beisbol del derecho hidrocálido Jorge Gallegos, que dominó a Alberth Martínez, pasó a Carlos Garzón, abanicó a Elmer López, para su primer ponche en la LMB, Aneury Tavárez con dos outs le pegó jonrón para las dos últimas carreras de Durango, pero llegó Saúl Castellanos para dominar a Santiago González y cerrar el inning.

En la octava regresó Castellanos para dominar en 4 bateadores a la escuadra duranguense, mientras la ofensiva sumaba la última carrera del juego, Juan Pérez sacudía su segundo cuadrangular de la noche, ahora por el prado derecho, para poner cifras definitivas de 11 a 4 en favor del sarape.

La novena entrada la retiró el saltillense Luis Carlos Morales, en cuatro bateadores, incluido ponche a Nico Giarratano, para decretar la victoria de Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo.