Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Miguel Peña luce en triunfo de Saltillo

El zurdo Miguel Peña lanzó cátedra desde la loma de las responsabilidades durante 8.2 entradas, espació 5 hits, 1 carrera hasta la novena, 3 bases y 8 ponches
July 3, 2022

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 3 de julio de 2022.- El zurdo Miguel Peña lanzó cátedra desde la loma de las responsabilidades durante 8.2 entradas, espació 5 hits, 1 carrera hasta la novena, 3 bases y 8 ponches para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 10 a 1

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 3 de julio de 2022.- El zurdo Miguel Peña lanzó cátedra desde la loma de las responsabilidades durante 8.2 entradas, espació 5 hits, 1 carrera hasta la novena, 3 bases y 8 ponches para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 10 a 1 sobre Piratas para amarrar esta importante serie interzonas para seguir subiendo en la zona norte.

Este domingo, la Catedral del Beisbol en Coahuila vivió un gran duelo de pitcheo entre el zurdo Miguel Peña y el derecho Manuel Flores por los Piratas de Campeche que trabajaron el primer tercio del juego sin permitir daño.+

Miguel Peña abrió el duelo colgando cero, a pesar de triple de Luis Jiménez, antes ponchó a Jasson Atondo y dominó a Yeison Asencio, mientras Manuel Flores salía sin daño en tres bateadores.

En el segundo rollo, Peña retiró en riguroso orden, incluido ponche a Carlos Paulino, lo mismo hizo Flores; en el tercer capítulo, el abridor de Saraperos aumentó su dominio al pasar con la velocidad a Christian Navarro y Sebastián Díaz, además de dominar a Leo Germán para cerrar el primer tercio del duelo.

En la cuarta tanda, Miguel Peña colgó otra argolla, mientras la ofensiva saltillense abría la pizarra con par de carreras, Josuan Hernández dio la voz de ataque con hit, se robó segunda y anotó con cuadrangular de dos carreras, su número 14 de la campaña de Henry Urrutia entre derecho y central para dar la delantera que jampas perderían.

En el quinto episodio, Miguel Pela aspiró a la victoria retirando en riguroso orden a los filibusteros, pasando por los strikes a Carlos Paulino y Leo Germán, mientras Manuel Flores hacía lo propio en 3 bateadores, para mantener el duelo 2-0 en favor de Saltillo.

Para el sexto inning, Miguel Peña estaba en control del juego colgando cero, a pesar de hit de Luis Jiménez, mientras sus compañeros fabricaban par de carreras para proteger más el juego del abridor, Josuan Hernández se hacía notar de nueva cuenta con doble, Rainel Rosario recibe base, para que Dariel Álvarez pegara oportuno doblete al centra, para mandar dos rayas más para el Sarape y que terminara la labor de Manuel Flores con 6 entradas y la derrota a cuestas.

En la fatídica, el zurdo texano Miguel Peña aumentó su calidad en la loma, otra vez retiró en tres a los Piratas, con otro ponche a Carlos Paulino, su mejor cliente de la tarde, la ofensiva del Dragón del Norte sumó dos anotaciones más en la baja del séptimo, sobre el pitcheo de Luis Verdugo, Rainel Rosario sacudió doble con casa llena para mandar a la registradora a Hans Wilson y Tomo Otosaka, en la jugada fue puesto out Josuan Hernández tratando de anotar.

Ya con su salida de calidad, Miguel Peña vino en la octava dominando a Sebastián Díaz, ponchando a Sebastián Díaz, a pesar de base a Leo Germán, metió el brazo para dominar a Jasson Atondo para sellar la antesala del juego.

Los Saraperos armaron rally de 4 carreras castigando a Daniel Zazueta, Henry Urrutia pegó doble y anotó con batazo similar de Dariel Álvarez para la séptima del juego; Marco López como emergente produjo con hit a Álvarez con la octava y Hans Wilson se estrenó en Saltillo con jonrón de 2 carreras para llevarse por delante a López para poner el juego 10 a 0.

Miguel Peña vino a trata de culminar su obra en el Madero, dominó a Luis Jiménez, luego Yeison Asencio le dio doble, retiro a Gorkys Hernández con rola, pero Diego Madero le arruinó el trabajar juego completo con hit al central para romper la blanqueda, de todas maneras Adán Muñoz, aprovechó para sacar del juego a Miguel Peña ante una sonora ovación de los más de 7 mil aficionados que se aplaudieron el gran esfuerzo del abridor del Sarape.

Del bullpen vino José Samayoa para ponchar a Carlos Paulino para el out 27 sellando la victoria de Saraperos 10 por 1 ante Piratas de Campeche y la serie para Saltillo.

*PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E *

CAMPECHE 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 1

*SALTILLO 0 0 0 2 0 2 2 4 X 10 12 0 *

PG: Miguel Peña (3-5)

PD: Manuel Flores (3-7)

S: No Hubo

HR: Sal: H. Urrutia (14), H. Wilson (1)