Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Primer día de pretemporada en Saltillo

Reportaron 42 peloteros estelares en el primer día de entrenamientos en el Estadio Francisco I. Madero
April 12, 2021

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 12 de abril de 2021.- El manager de Saraperos Roberto “Chapo” Vizcarra está motivado porque han reportado una gran cantidad de peloteros estelares en el primer día de pretemporada de Saltillo en el Estadio Madero con 42 jugadores, para preparalos a conciencia para volver

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 12 de abril de 2021.- El manager de Saraperos Roberto “Chapo” Vizcarra está motivado porque han reportado una gran cantidad de peloteros estelares en el primer día de pretemporada de Saltillo en el Estadio Madero con 42 jugadores, para preparalos a conciencia para volver a ser protagonistas y serios contendientes en la LMB.

“Estoy muy motivado con mucha ilusión de poder tener una muy buena pretemporada, la verdad me da mucho gusto que el primer día se hayan integrado peloteros estelares, eso habla muy bien de ellos, esperamos que día con día los que falten se vayan incorporando”.

A las 9 de la mañana, Gerardo Quezada Frías, Director General; Roberto Magdaleno, Director Deportivo y Susy Vereecken, Directora de Marketing y Comercialización, acompañaron al manager de Saraperos para darle la bienvenida a un nutrido grupo de peloteros que llegaron desde el primer día para buscar la preparación óptima para un buen 2021 en la LMB.

El “Chapo” Vizcarra llegó en el 2019 con el pie derecho, junto a una nueva y dinámica directiva saltillense, “fue muy bonito, con nuevos directivos como tú dices, una nueva experiencia para mí, se hizo una gran familia; en el 2020 veníamos con mucha ilusión de continuar nuestro proyecto, esperemos que este año no sea la excepción, se han traído los peloteros que en algún momento me hicieron falta en nuestro equipo para dar la batalla”, platicó.

“Tengo peloteros de mucha experiencia que vienen aportarle buenas cosas al grupo, esperemos que tengamos una gran pretemporada y empezar con el pie derecho, desde en la mañana les he hecho mucho hincapié de lo importante que es cuidarnos entre todos, sabemos que los tres puntos primordiales son la sana distancia, lavarte las manos y usar el cubrebocas como debe ser, cubrir nariz y boca, sabemos también que con esto hay que aprender a vivir, hay que tener todos los cuidados posibles, pues esta pandemia nos puede echar a perder una pretemporada o la campaña”.

Roberto Vizcarra es un manager que le da mucha confianza al jugador y con una comunicación constante con el pelotero, lo que le ha redituado para tener éxito como timonel, “igual que mi cuerpo técnico, soy una persona muy abierta, al final de cuentas el que toma la última decisión soy yo. Los dejo trabajar, les doy la confianza, pero también estoy al pendiente de ellos, encima de ellos para ver los puntos buenos y lo que hay que mejorar, quizá entienden el sistema, tengo mucho tiempo con los jugadores que me interesa que jueguen, esa es la tónica que les doy, nos ha resultado y seguiremos así”, precisó.

“Este año hablamos de los cinco inicialistas Orlando Lara, Miguel Peña, Raúl Zoe Carrillo, que tuvieron muy buen año en invierno, eso habla de que tenemos tres pitcher mexicanos de calidad, ojalá que con la incorporación de Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera se pueda complementar ese gran staff de abridores, para fortalecer el pitcheo inicialista”.

“Además con un Édgar Gómez que va llegando, Alejandro Soto, Rafael Martín, Mario Meza y Anthony Carter estamos bien cubiertos en la parte de atrás, quizá son de las fortalezas que no hicieron falta en la campaña de 2019, tenemos recuperado a Jorge Luis Ibarra que es un zurdo muy importante en nuestra rotación, el equipo está muy redondeado, ahora sólo prepararnos todos estos días que faltan para tener un buen arranque.

El poder ofensivo de Saraperos de Saltillo dará mucho de que hablar también, pues con las incorporaciones del cañonero boricua Kennys Vargas, del cubano Guillermo Avilés, el line up será de gran respeto.

“Henry Urrutia, Josuan Hernández, Rainel Rosario, con la llegada de Kennys Vargas, Guillermo Avilés, podemos mencionar a 5 o 6 extranjeros, sabemos que vienen a pelear un puesto, tenemos muy buenas referencias de Kennys Vargas que puede ser nuestro cuarto bat, nuestro productor, el caso de Avilés que ha triunfado en Cuba y vino de refuerzo al Pacífico, hay que darles seguimiento en este tiempo, el que tenga la mejor pretemporada es quien se va a quedar, eso es la sana competencia entre ellos mismos”, platicó.

“Desde que la gente de la oficina le llamó a nuestros jugadores se les pidió que vinieran en la mejor condición física, que vinieras casi a un 80 por ciento, ellos lo entendieron, hemos visto a los pitchers en los últimos días que hemos visto bastante bien, eso habla muy bien del compromiso que hicieron con la directiva, pues los juegos de exhibición son demasiado rápidos".

“Quiero que mis jugadores vayan haciendo conciencia del tipo de competencia y nivel que tendremos en la Zona Norte este año, se manejaban años atrás que la Zona Sur era muy difícil, que contabas con Yucatán, Tigres, Diablos, este año tu vez los rosters del norte, es la meta poder estar al tú por tú contra ellos, para aspirar a grandes cosas”.

“Tengo plena confianza en mi equipo, analizo el roster del contrario y ten por seguro que no está disparejo el asunto, simplemente que tengamos la preparación a conciencia para volver a ser protagonistas y contendientes al título”, finalizó.

LISTA DE JUGADORES QUE REPORTARON

CATCHERS

Carlos Rodríguez

Fernando Flores

Jibrán Castro

Ricardo Celis

Axel Abundis

Jorge Morales

INFIELDERS

Christian Zazueta

Ricardo Serrano

Henry Urrutia

Josuan Hernández

Marco López

Javier Mireles

Kristian Delgado

Carlos Velázquez

Kevin Armenta

Leonel Valenzuela

Andrés Vizcarra

OUTFIELDERS

Juan Pérez

Juan Macías

Andrés Ayón

Christian Morales

PITCHERS ABRIDORES

Raúl Zoe Carrillo

PITCHERS INTERMEDIOS

Misael López

José Valenzuela Cota

José Miguel Piña

Jorge Luis Ibarra

Benny Suárez

Édgar Gómez

Saúl Castellanos

William González

Antonio Martínez

Carlos Morales

Brandon Gutiérrez

Alejandro Flores

Randy Gálvez

Gilberto Martínez

Orlando González

Jorge Gallegos

Carlos Domínguez

Jaime Espinoza

PITCHERS PREPARADORES

Alejandro Soto

PITCHER CERRADOR Mario Meza