Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos: Raúl Carrillo por su consolidación

El lanzador se encuentra en el mejor momento de su carrera y espera que su madurez como abridor pueda ayudar al equipo a conseguir el Campeonato en esta temporada 2021 de la LMB
April 20, 2021

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez)20 de abril de 2021.- El pitcher de Saraperos, Raúl Zoé Carrillo, se encuentra en el mejor momento de su carrera y espera que su madurez como abridor pueda ayudar al equipo a conseguir el Campeonato en esta temporada 2021 de la Liga Mexicana de

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez)20 de abril de 2021.- El pitcher de Saraperos, Raúl Zoé Carrillo, se encuentra en el mejor momento de su carrera y espera que su madurez como abridor pueda ayudar al equipo a conseguir el Campeonato en esta temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Contento de estar de nuevo aquí en mi casa, ya es mi temporada número 12 perteneciendo a Saraperos y estoy feliz de poder ser parte del equipo. La afición está esperando un Campeonato, eso es lo que nosotros queremos, no venimos ya solamente a entrar a playoff, sino a darle un Campeonato a la afición”, señaló.

Después de debutar en 2010 con Saltillo, el derecho poco a poco ha ido madurando como serpentinero gracias a los consejos de sus coaches, que lo han ayudado en la transición para consolidarse como abridor de tiempo completo.

“Yo digo que estoy en el mejor momento de mi carrera, ya voy a cumplir 30 años, entonces ya es hora de que madure, ya tengo tiempo en ese proceso de la conversión de ser pitcher de relevo a ser un pitcher abridor, llevo entre 5 y 6 años abriendo, entonces contento de que haya llegado ese momento para mí.”, recalcó.

En 2019, Carrillo se apuntó 9 triunfos en 25 salidas, 99 ponches en 137 innins como abridor con la novena saltillense y quiere ser nuevamente pieza fundamental en la rotación, por lo que añadió un nuevo lanzamiento a su repertorio.

“Sabemos que vamos a estar abriendo, así que hay que llegar lo mejor preparado y lo más sano posible a la temporada, es una campaña corta y tenemos que empezar con todo. Este año traté de mejorar mis pitcheos y aprender otro, estoy trabajando en un split que me ha estado funcionando y vamos a tratar de usarlo esta temporada además de la recta, la curva y el cutter”, mencionó.

Al momento, Raúl Carrillo sería acompañado por Orlando Lara, Miguel Peña y los refuerzos cubanos en la rotación abridora, algo que ve con buenos ojos el nacido en Guadalajara, Jalisco.

“Son peloteros de mucha experiencia, Orlando Lara es un pitcher que le gusta pelear, que no le gusta regalar nada, de igual forma yo sé que la gente de Cuba son gente peleadora, me tocó verlos en invierno, sé que son de calidad y que van a aportar mucho a este staff”.

Las nuevas caras en el pitcheo y a la ofensiva son las piezas que necesitaba el equipo para ser contendiente esta temporada 2021 y buscar el campeonato.

“Este año nuestro equipo es mejor que el de la temporada 2019, somos prácticamente los mismos pero con algunos nuevos jugadores de experiencia y calidad, creo que este año vamos a despuntar e ir como contendiente del norte. Estamos para pelearle a quien sea, incluso a los que son llamados gigantes de la zona, este equipo está para ser campeón”, declaró.

Raúl Zoé Carrillo reiteró el agradecimiento a los aficionados por su apoyo durante este tiempo y los invitó a seguir de cerca el desarrollo de la nueva temporada.

“Primeramente agradecerles porque desde el primer día están al pendiente de nosotros e invitarlos a que nos sigan apoyando, yo sé que no dejarán entrar a tanta gente al estadio, pero queremos el apoyo de los que dejen entrar y de los que estarán en su casa, así es como se logra un campeonato”, finalizó.

CHAPO VIZCARRA EVALÚA PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA

El manager de los Saraperos, Roberto “Chapo” Vizcarra hace una evaluación de la primera semana de pretemporada, donde reconoce la buena disposición y el estado físico de sus jugadores para ser contendientes en esta temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Estoy muy contento y motivado por la buena disponibilidad de los muchachos, eso habla muy bien de ellos, a un mes de la temporada tener equipo completo, con excepción de Orlando Lara y (Anthony) Carter, la primera semana fue de mucho provecho, los brazos se vieron muy bien, eso habla de su compromiso”.

A pesar de la neblina y el frío el fin de semana, nada impidió que Saraperos cerrara su primera semana de preparación, que el manejador pudiera observar a los más de 60 jugadores, “el sábado estuvo el día muy feo con frío y lluvia, tratamos de aprovechar en las jaulas de bateo, el domingo ya fue imposible estaba demasiado helado y seguía lloviendo y el lunes regresamos con renovados bríos para mantener la intensidad en la preparación”, platicó.

El “Chapo” Vizcarra consiguió en 2019, su primer año con Saltillo regresar a los Saraperos a los playoff, luego de una ausencia de 3 años, al obtener 66 triunfos que colocaron en zona de calificación al equipo, para estar de nueva cuenta en la fiesta de postemporada.

El timonel de la novena saltillense habló de cómo preparar a sus jugadores en un tiempo muy corto de pretemporada, pues encima están ya este fin de semana los juegos de exhibición, “precisamente ahorita ya están tirando VP Live frente a sus compañeros, para darles un poco más de confianza en sus pitcheos y que estén listos para este fin de semana que vamos a San Luis Potosí a jugar nuestros tres primers juegos de preparación”.

“El día de hoy se vieron muy bien todos, Raúl Zoe Carrillo y Alejandro Soto en el primer grupo, Edgar Gómez en el tercer grupo, por ejemplo, habla muy bien de todo el plantel, que están casi a un 80 o 90 por ciento”.

Roberto Vizcarra hace mucho énfasis en los ajustes que tuvieron que hacer los jugadores, las directivas para preparar una pretemporada corta en medio de la contingencia, “los peloteros lo entendieron muy bien, antes de arrancar los entrenamientos se les hizo ver que era importante llegar ya casi listos, teníamos el compromiso de la Copa el día 23 contra Monterrey, por eso optamos por meterlos directo a lo que es beisbol, fundamentos de juego, sin descuidar la preparación física y dejar lo físico en segundo plano porque ya estaban casi listos”, describió.

Sobre sus primeras impresiones de los nuevos refuerzos, puntualizo, “estamos encantados con Kennys Vargas, ustedes ven la práctica y te deja impresionado, esperemos que cuando arranque la campaña siga con esa constancia de esos contactos que está haciendo; Carlos Rodríguez viene a darle fuerza al catcheo junto con Fernando Flores y (Juan) Apocada, ahí vamos a estar bien cubiertos, además estamos trabajando mucho con Josuan Hernández en las paradas cortas para que nos pueda hacer un gran trabajo”, precisó.

“Para eso son los juegos de pretemporada para saber qué nos hace falta, te puedo asegurar que el día viernes vamos a ver muchos puntos y de ahí partiremos para seguir trabajando en ellos, pienso que hasta ahorita hemos utilizado muy bien las instalaciones de nuestro campo, las jaulas, el terreno y el gimnasio”.

“Para el fin de semana es importante ver a los jóvenes, el viernes lanza Saúl Castellanos y José Valenzuela Cota, son los muchachos jóvenes que se están peleando un puesto, eso nos va a permitir verlos bien para tomar decisiones, ya después vendrán lanzadores como Raúl Zoe Carrillo, Alejandro Soto y Edgar Gómez a realizar su función, pero lo importante es observar a los jóvenes y buscar otra gran temporada para darles muchas satisfacciones a la afición y a Saltillo”, finalizó.