Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

México cae en su presentación olímpica ante República Dominicana

La novena tricolor regresará al terreno de juego ante Japón con Juan Pablo Oramas en el centro del diamante
July 30, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com) 30 de julio de 2021.- La Selección Mexicana de Beisbol se presentó en los Juegos Olímpicos y postergó su primer triunfo en la justa veraniega, luego de perder 1-0 ante República Dominicana en partido celebrado en el Estadio de Yokohama, sede de la disciplina

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com) 30 de julio de 2021.- La Selección Mexicana de Beisbol se presentó en los Juegos Olímpicos y postergó su primer triunfo en la justa veraniega, luego de perder 1-0 ante República Dominicana en partido celebrado en el Estadio de Yokohama, sede de la disciplina en Tokyo 2020.

La novena tricolor dejó a tres corredores en posición de anotar y se quedó a un paso de timbrar la registradora en la sexta entrada cuando Isaac Rodríguez fue puesto out en home, en una jugada que resultó clave en el desarrollo del encuentro.

“Un partido bastante bien jugado, en especial por el lado del pitcheo”, comentó Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana. “La diferencia fue una equivocación de un lanzamiento, incluso creo que le dimos mejor a la bola, solo que el hit oportuno de ellos fue para anotar y el de nosotros les permitió hacer una buena jugada a la defensiva por parte de José Bautista, quien realizó un excelente tiro y pudo sacar a Isaac en home”, agregó.

El pitcher abridor mexicano Teddy Stankiewicz cargó con la derrota, luego de lanzar por espacio de 4.2 entradas en las que permitió una carrera, seis imparables, recetó cinco ponches y regaló una base por bolas con un total de 87 lanzamientos.

La única anotación del partido llegó al inicio de la parte baja de la quinta entrada cuando el catcher Charlie Valerio dio la voz de ataque con un doblete al jardín derecho para llegar a la registradora gracias a un sencillo productor de Melky Cabrera hacia la pradera izquierda.

A pesar de que el pitcheo dominicano se combinó para la blanqueada, México tuvo oportunidades de ponerse en la pizarra, en especial durante la sexta entrada, cuando Rodríguez inició la ofensiva sorprendiendo al embasarse con un toque de pelota, avanzar a la intermedia con un pasbol de Valerio y correr a home con un sencillo al izquierdo de Joey Meneses, donde fue sorprendido gracias al disparo certero al plato por parte de Bautista.

En el mismo sexto episodio, y ya con dos fuera, Meneses y Adrián González se colocaron en las esquinas, pero Daniel Espinosa fue dominado con un elevado al jardín central para apagar la ofensiva mexicana.

El pitcher ganador fue Ángel Sánchez, quien lanzó por espacio de 5.0 entradas, en las que solo permitió dos imparables, dejando la labor monticular para los relevistas Ramón Rosso, Darío Álvarez, José ‘Jumbo’ Díaz y Luis Castillo, quien finalmente se apuntó el salvamento al retirar en orden el noveno capítulo.

La actividad de la Selección Mexicana de Beisbol continuará este sábado a las 12:00 horas locales (10:00 pm del 30 de julio en el tiempo del centro de México), cuando enfrente a Japón en la búsqueda de su primer triunfo olímpico, con el pitcher zurdo Juan Pablo Oramas anunciado para abrir en el centro del diamante.