Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: A cerrar la temporada regular frente a El Águila

August 2, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de agosto de 2021.-Con el boleto a playoffs ya en la mano, pero aún sin posición definida, a partir de este martes 3 de agosto y hasta el jueves 5, los Tigres de Quintana Roo recibirán administrativamente en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de agosto de 2021.-Con el boleto a playoffs ya en la mano, pero aún sin posición definida, a partir de este martes 3 de agosto y hasta el jueves 5, los Tigres de Quintana Roo recibirán administrativamente en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho a los Rojos del Águila de Veracruz, quienes están en las mismas circunstancias que los felinos, por lo que la última serie del rol regular 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, sigue siendo trascendental para ambas novenas.

TIGRES DE QUINTANA ROO (32-30, cuarto lugar de la Zona Sur)

Luego de un fin de semana extraordinario para los Tigres de Quintana Roo, en el que por principio de cuentas lograron una vez más calificar a los playoffs como ha ocurrido en 26 de las últimas 27 temporadas, además que desde 1995 no han faltado a la postemporada, toda vez que en el 2018 calificaron en el primero de los atípicos dos campeonatos celebrados ese año; a la vez que le ganaron la serie a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México en la Guerra de Guerras.

Además, los dirigidos por el tijuanense Oscar Robles han ganado cinco series en fila y seis de las últimas siete, también acumulan siete éxitos en las más recientes diez confrontaciones, teniendo números de 12-17 como locales, en tanto que en su única serie por ahora celebrada fuera de Cancún como anfitriones, se impusieron dos juegos a uno a los Leones de Yucatán en Mérida.

Los bengalíes actualmente son cuarto lugar en el Sur con 32 victorias a cambio de 30 derrotas, pero aunque es complicado, aún aspiran al segundo sitio, toda vez que se ubican dos juegos y medio detrás de los Olmecas de Tabasco, pero solo están a medio del tercer peldaño que ocupan los melenudos y justo medio por delante de su rival en turno, el Águila de Veracruz, así como dos juegos y medio arriba del sexto puesto que le pertenece a los Pericos de Puebla.

A la ofensiva los Tigres batean para .260 de promedio, producto de 532 hits, 33 de ellos cuadrangulares, con 63 bases robadas en 89 intentos, 238 bases por bolas, 408 ponches, 36 toques de sacrificio y 39 batazos para doble play.

En lo individual Yosmany Guerra lidera en porcentaje con .302, pero ya se vio alcanzado en el de imparables con 68 por Reynaldo Rodríguez, quien a su vez es número uno en dobles con 19, en producidas con 38, en tanto que sus 21 estafas lo tienen como el mejor de toda la LMB. Pero no se puede dejar de lado a uno de los refuerzos bengalíes, como lo es el venezolano Ángel Reyes, quien en solo docejuegos con el equipo, batea para .370, debido a 20 imparables, dos de ellos de cuatro estaciones y doce carreras remolcadas.

En cuanto al pitcheo se refiere los quintanarroenses son sexto lugar con una efectividad colectiva de 4.91, con 540 innings dos tercios, 589 imparables, 55 de vuelta entera, 513 abanicados, 238 caminados, 57 batazos para dobles matanzas y les batean un porcentaje de .284. Para enfrentar al Águila de Veracruz en esta última serie de la campaña regular, los pitchers probables por los Tigres son Jared Wilson, Wilfedo Boscán y Terance Marin.

ÁGUILA DE VERACRUZ (32-31, quinto lugar de la Zona Sur)

Por su parte el Águila de Veracruz, tras tres años de ausencia en el circuito veraniego, han regresado con el pie derecho al calificar a la postemporada, luego de que en el 2017 habían quedado fuera en un juego de eliminación ante los Bravos de León, en lo que en ese momento fue su último juego, hasta antes de esta temporada del 2021.

La novena emplumada dirigida por Leonardo Rodríguez, en este instante son quinto lugar de la Zona Sur con registro de 32-31 en ganados y perdidos, pero solo medio juego por detrás de su rival para este inicio de semana y a uno del tercer peldaño que le pertenece a los Leones, pero solo dos por encima de los Pericos de Puebla que son sexto lugar. Veracruz ha ganado seis de sus últimos diez compromisos y como visitantes su marca es de 13 éxitos, contra 17 descalabros.

Con el madero la novena emplumada batea para .291, gracias a sus 633 hits, 69 homeruns, 399 ponches, 190 bases por bolas, 32 robos en 54 intentos, 14 toques de sacrificio y 51 batazos para doble play. En lo individual cuentan con un trío de miedo ya que Alexi Amarista batea para .365, con 81 imparables, 19 dobles, 12 homeruns y 37 producidas; además de Héctor Gómez con 12 bambinazos, así como 43 remolques; en tanto que Yasiel Puig ha colaborado con diez bombazos y también 43 carreras producidas.

Por lo que refiere al pitcheo el Águila es undécimo lugar con 5.27 de efectividad, 542 innings dos tercios, 584 imparables, 81 de vuelta entera (mayor cantidad de la LMB), 433 abanicados, 208 caminados, les batean para .277 y han provocado 54 dobles matanzas. Para medirse a los Tigres de Quintana Roo sus brazos probables son los recién llegados Ryan Verdugo y Héctor Silvestre, además de David Reyes.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la última serie de la temporada 2021 de la LMB, a jugarse este inicio de semana en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho, entre los Tigres de Quintana Roo y el Águila de Veracruz, con los bengalíes fungiendo como locales administrativos, debido a la remodelación de su inmueble en el caribe mexicano.

Martes 19:30 horas

Ryan Verdugo (VER, 2-0 con 10.27) vs Jared Wilson (TIG, 3-2 con 4.94)

Miércoles 19:00 horas

Héctor Silvestre (VER, 0-1 con 9.82) vs Wilfedo Boscán (TIG, 1-2, con 1.91)

Jueves 19:30 horas

David Reyes (VER, 3-5 con 5.87) vs Terance Marin (TIG, 5-4, con 5.66)