Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: Cerrado juego en el Beto Ávila

June 23, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 23 de junio de 2021.- Un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, de David Olmedo-Barrera, respaldó la labor del inicialista José Valdez quien trabajó ocho rollos, para llevar a los Pericos de Puebla a asegurar la serie en el Estadio

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 23 de junio de 2021.- Un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, de David Olmedo-Barrera, respaldó la labor del inicialista José Valdez quien trabajó ocho rollos, para llevar a los Pericos de Puebla a asegurar la serie en el Estadio Beto Ávila del caribe mexicano, al imponerse 3-2 a los Tigres de Quintana Roo.

Los Tigres abrieron el juego con el zurdo Alexander Armenta de tan solo 16 años y 362 días, quien colgó un cero en la única entrada en la que se midió a los Pericos de Puebla, con cuatro bateadores enfrentados, un hit, un ponche, 19 pitcheos, con 13 strikes, al tiempo de alcanzar con su recta hasta las 93 millas. Cabe señalar que este fue el duodécimo debut este año para el equipo quintanarroense.

El pizarrón en este juego se puso en movimiento al cerrar el segundo inning, cuando Alexis Wilson (5) como cuarto en el orden por los bengalíes, dio cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo; su quinto de la temporada y segundo en noches consecutivas.

Sin embargo, con un batazo de cuatro esquinas, los Pericos le dieron la vuelta a la tortilla 2-1 en la apertura del sexto capítulo, cuando David Olmedo-Barrera (9) la desapareció por todo el bosque derecho, llevándose por delante a Miguel Guzmán quien se había embasado en infieldhit.

Todavía en la novena entrada, ambos equipos anotaron una carrea. Los Pericos en los pies de Danny Ortiz con sencillo impulsor de Drew Stankiewics, mientras que los felinos pusieron a todos al filo de la butaca con producción de Reynaldo Rodríguez y anotación de Alexis Wilson.

La victoria fue para el dominicano José Valdez (3-0) con labor de ocho innings, cuatro hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y tres bases por bolas; con rescate para su paisano Ulises Joaquín (4). Mientras pese a un gran trabajo Javier Solano (0-4) fue el derrotado con seis entradas un tercio, de cinco indiscutibles, dos anotaciones limpias y cuatro abanicados.

Este miércoles a las siete de la tarde se jugará el segundo compromiso de esta serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Braulio Torres (2-1, con 4.32) por los Pericos de Puebla y Octavio Acosta (0-1, con 5.11) por los Tigres de Quintana Roo.

PG- José Valdez (3-0)

PP- Javier Solano (0-4)

SV- Ulises Joaquín (4)

HR- David Olmedo-Barrera (9) por Pericos. Alexis Wilson (5) por Tigres