Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Entrena Carrillo sin descanso

El “Factor X” conoce el significado del refrán “camarón que de duerme se lo lleva la corriente”, así que trabaja a tope para asegurarse un lugar en el roster de Toros de Tijuana
April 24, 2021

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de abril del 2021 .– En Toros de Tijuana cabría el afamado refrán “El que se fue a la Villa perdió su silla” para referirnos a la dura competencia que se vive en el campamento de pretemporada que se desarrolla en el estadio Chevron. La

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de abril del 2021 .– En Toros de Tijuana cabría el afamado refrán “El que se fue a la Villa perdió su silla” para referirnos a la dura competencia que se vive en el campamento de pretemporada que se desarrolla en el estadio Chevron.

La preparación es “a todo vapor” y sin pausa. El descanso quedó en el 2020 y ahora en el grupo de más de cincuenta peloteros se pelea todos los días por ganarse un lugar en el roster con el que jugará Omar Vizquel cuando el ampáyer principal llame a juego el próximo 21 de mayo.

“El año pasado estábamos preparándonos y de repente nos pegó esto del Covid, así que ahora creo que hablo también por mis compañeros al decir que llegamos todos con muchas ganas de jugar y representar a Toros y a Tijuana”, comentó Xorge Carrillo al finalizar su entrenamiento en el coso de la Colonia Capistrano.

El receptor tijuanense vivirá su tercera temporada con Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que debutó para la segunda campaña del 2018, para convertirse en el nativo catorce que ha portado la casaca de los “bureles”. En total, el derecho ha disputado 103 duelos con la novena fronteriza.

Para esta nueva campaña que se avecina, el talento se desborda en cada sesión de entrenamiento y Carrillo sabe que nadie tiene su lugar asegurado.

“Aquí no se le regala nada a nadie; el manejador nos dijo desde el primer día que el que no trabaje se va a ir quedando atrás porque a un lado tienes a alguien con mucho talento y la competencia está muy dura”, agregó el bateador derecho. “Tenemos jugadores de Grandes Ligas por todos lados, la verdad que aquí no puedes agachar la cabeza ni tomarte un día libre porque te ganan”, agregó.

Desde su llegada a Toros de Tijuana, el “Factor X” ha compartido la receptoría con el experimentado Gabriel Gutiérrez, formando la mejor dupla de receptores en un equipo de LMB.

“Del equipo que tenemos ¿pues qué te puedo decir? Esta organización se identifica por el talento y la competencia que va a haber entre nosotros”, concluyó.

XORGE CARRILLO

Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California

Fecha de nacimiento: 12 de abril de 1989

Posición: Receptor

Lanza: Derecho

Batea: Derecho

Número: 14

Debut LMB: 2018.2

Equipos LMB: Toros

“Con Omar Vizquel se ha creado una comunicación y una química importante porque no está fácil el talento que tenemos y poner a todos a competir y a trabajar sin permitir que nadie se confíe o piense que ya tiene su lugar asegurado. Hace muy buen trabajo”.

-Xorge Carrillo

Receptor de Toros de Tijuana

LAS MAÑANITAS PARA OMAR VIZQUEL

Con las tradicionales mañanitas, el grupo musical irrumpió en la práctica de Toros de Tijuana que se desarrolló en el estadio Chevron y la actividad se suspendió por unos minutos para sorprender al manejador venezolano con los acordes mexicanos y un pastel que entregó “Toro-Torín”, mascota oficial del equipo.

El conjunto fronterizo cumplió con su jornada 18 de trabajo y la sesión fue amenizada por el Mariachi “San Judas Tadeo” que musicalizó la práctica de bateo con melodías como “El Rey”, el “Son de la Negra”, “La Bikina” y “México Lindo y Querido”, que se conjugaron con los batazos de Luis Cruz, Junior Lake, José Chávez y Pete O’Brien, mientras que Omar Vizquel pasaba la bola desde el centro del diamante.

El legendario parador en corto nació un 24 de abril de 1967 en Caracas, Venezuela y jugó 24 temporadas en Grandes Ligas con Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto de 1989 al 2012,

Ahora se desempeña como manejador de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en el entrenamiento de ayer, jugadores e integrantes de cuerpo técnico “llegaron todos con gusto y placer a felicitarle”.

ENSEÑA RODNEY SU RECTA

Entrenamiento completo con ambiente festivo se vivió en el coso de la Colonia Capistrano con “Live BP” en el que subió a la lomita Fernando Rodney para enfrentar a sus compañeros bateadores. El dominicano les mostró sus poderosas rectas que superaron las 95 millas por hora.

El derecho dominicano se apresta para debutar en la LMB y lo hará con la franela de Toros de Tijuana, luego de jugar 17 temporadas en el máximo nivel.

Durante la práctica matutina el pelotón se dividió y los jugadores de posición iniciaron con una rutina que hizo énfasis en el corrido de bases con situaciones de batazos a los jardines, mientas los lanzadores trabajaban en el bullpen y en las praderas bajo la supervición de los entrenadores Bronswell Patrick y Vicente Palacios.

Los Toros de Tijuana continuarán con su primera etapa de pretemporada hasta el 4 de mayo para viajar al día siguiente a Monterrey, Nuevo León, donde cerrarán su preparación con por lo menos doce duelos ante Saraperos de Saltillo, Acereros del Norte, Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey.

El conjunto fronterizo abrirá la campaña el jueves 21 de abril al abrir serie contra el conjunto “Binacional” en el Parque La Junta.