Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Faena del superlíder sobre los astados

Mariachis suma otra serie al vencer en casa a Tijuana
July 18, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 18 de julio de 2021.- Los superlíderes, Mariachis de Guadalajara, ganaron su decimocuarta serie en la temporada, al vencer 4-1 a los Toros de Tijuana en el Estadio Panamericano. Jesse Estrada se combinó con tres relevistas para dejar en tres hits a la ofensiva

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 18 de julio de 2021.- Los superlíderes, Mariachis de Guadalajara, ganaron su decimocuarta serie en la temporada, al vencer 4-1 a los Toros de Tijuana en el Estadio Panamericano.

Jesse Estrada se combinó con tres relevistas para dejar en tres hits a la ofensiva de los Toros y conducir a los Mariachis a la victoria, que los consolidó con el mejor récord de la Liga, 34-12.

Estrada (3-1) trabajó seis innings, en los que toleró tres imparables y una carrera, con dos ponches. Luego lanzaron Alex Tovalín, Jonathan Aro y Fernando Cruz, quien cerró con tres ponches para apuntarse su decimosegundo salvamento en la campaña.

Los jaliscienses, que tienen a Juan Carlos Canizales como manager interino, se pusieron adelante en la segunda entrada, al anotar una carrera al abridor y perdedor de los Toros, Horacio Ramírez (3-3).

Niko Vásquez conectó sencillo al jardín central y avanzó a tercera base con hit de Jesse Castillo al prado izquierdo. Christian Ibarra se embasó en bola ocupada y en la jugada impulsó a Vasquez al pentágono.

En el tercer episodio, los locales agregaron otras dos rayitas a la pizarra.

Bernie Heras recibió pasaporte, Beau Amaral disparó incogible al prado derecho; el debutante, Johnny Davis se embasó en bola ocupada, pero entregó a Heras en la antesala, para el primer out. Luis Sardiñas conectó elevado al jardín central y Amaral se fue en pisa y corre a tercera base. Vásquez se embasó en error del parador corto Daniel Castro y en la jugada anotó Amaral. Todavía, Jesse Castillo empalmó doblete remolcador y puso el marcador 3-0.

Tijuana se acercó en el quinto capítulo con jonrón solitario de Junior Lake, sin embargo, los tapatíos respondieron en el séptimo acto con batazo de cuatro esquinas de Leo Heras para sentenciar el desafío.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes iniciarán serie de cuatro partidos ante los Rieleros en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.

Pitcher ganador: Jesse Estrada (3-1, 6.92)

Pitcher perdedor: Horacio Ramírez (3-3, 4.31)

Salvamento: Fernando Cruz (12)

HR: TIJ: Junior Lake (6); GDL: Leo Heras (7).