Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Gana la embestida e igualan la serie

Peter O’Brien bateó cuatro hits en respaldo a la educada actuación monticular de Joe Van Meter
June 13, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 12 de junio del 2021.– Joe Van Meter permitió una carrera en cinco entradas y Pete O’Brien tuvo noche de cuatro hits, para que Toros de Tijuana derrotara 6-2 a Generales de Durango y empatara la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 12 de junio del 2021.– Joe Van Meter permitió una carrera en cinco entradas y Pete O’Brien tuvo noche de cuatro hits, para que Toros de Tijuana derrotara 6-2 a Generales de Durango y empatara la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la victoria, el conjunto fronterizo dejó atrás una seguidilla de dos derrotas y mejoró su récord a 13-7 para mantenerse en el tercer lugar de la Zona Norte, a un juego de Acereros de Monclova que es el nuevo líder y a medio juego de Mariachis de Guadalajara que es segundo.

Al igual que el viernes, el duelo se puso en marcha con cuadrangular solitario de Tito Polo que adelantó a la “tropa”. En el primer juego de la serie la botó al cuarto lanzamiento del juego y hoy la echó en el primer envió que hizo el derecho Joe Van Meter.

La respuesta de los locales fue inmediata y contundente con una “embestida” de cuatro carreras que marcaron el rumbo del desafío.

Gabriel Gutiérrez decretó el empate con sencillo que empujó a Leandro Castro; luego vino Peter O’Brien a remolcar dos con hit al prado central y Edson García se unió a la fiesta con imparable al centro que dejó las cosas 4-1.

Para el segundo acto se apuntó una más en los pies de Isaac Rodríguez, quien llegó al pentágono con el sencillo de Leandro Castro y agregaron otra en la cuarta tanda cuando Efrén Navarro dio de hit y mandó a Junior Lake al pentágono.

La novena de la capital de Durango descontó con una rayita al abrirse la sextra ronda, con elevado de sacrificio de Elmer López al jardín derecho, bueno para que Carlos Muñoz anotara de “pisa y corre”.

La ofensiva fronteriza fue comandada por Peter O’Brien quien se apuntó como el primer jugador de Toros de Tijuana con cuatro hits en esta temporada. Con sus batazos empujó dos carreras y aprovechó para anotar una carrera.

Isaac Rodríguez y Junior Lake agregaron dos hits cada uno. Para Rodríguez fue el imparable 493 en su carrera con los “astados”.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Joe Van Meter tras una educada actuación monticular que cubrió los primeros cinco capítulos. El estadounidense sólo permitió una carrera, tres hits, regaló tres bases por bolas y recetó ocho chocolates.

Le ayudaron Brennan Bernardino, Carlos Torres, Oliver Pérez y Jake Sánchez.

La derrota fue al récord de José Guadalupe Haros, quien se fue a bañar temprano, ya que sólo se pudo sostener por una entrada de cuatro carreras, cinco hits, dos bases por bolas y un ponche.

Le ayudaron Walter Silva, quien debutó con Generales de Durango y entregó cuatro tandas de dos carreras antes de dejar su lugar a Jesús Alcantar y el zurdo Ozzie Méndez.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana cerrarán su estancia en casa con beisbol bajo el sol cuando se midan a Generales de Durango en el tercer juego de la serie que se jugará a partir de las 15:05 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores en turno son Horacio Ramírez por el equipo que dirige Omar Vizquel y Tiago da Silva por los comandados por Félix Fermín.

Luego de este juego, los “bureles” y la “tropa” se volverán a encontrar del viernes 18 al domingo 20 en el estadio Francisco Villa de Durango.

Pitcher ganador: Joe Van Meter (2-1)

Pitcher derrotado: José Haros (0-1)

Cuadrangulares: (DGO) Tito Polo (3)

Estadio: Chevron

Asistencia: 8 mil 6 aficionados

Duración: 3 horas y 1 minuto