Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Omar inconfundible

El manejador venezolano de Toros de Tijuana se mantiene en la excelente forma física que le permitió jugar 24 temporadas de Grandes Ligas
April 14, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 14 de abril de 2021.– Si sale a caminar por alguna calle de Tijuana y por azares del destino cruza caminos con Omar Vizquel es altamente probable que usted lo reconozca a primera vista. El manejador de Toros de Tijuana gusta de caminar y

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 14 de abril de 2021.– Si sale a caminar por alguna calle de Tijuana y por azares del destino cruza caminos con Omar Vizquel es altamente probable que usted lo reconozca a primera vista.

El manejador de Toros de Tijuana gusta de caminar y conocer de primera mano las ciudades que visita, sobre todo disfruta de la gastronomía de cada región y así lo confesó en su libro autobiográfico “Omar! My Life on and off the field: Memoirs of a Gold-Glove Shorstop” (¡Omar! Mi Vida dentro y fuera del campo: Memorias de un Parador en Corto Guante de Oro) que escribió junto al periodista Bob Dyer mientras jugaba con Indios de Cleveland.

Así que si usted camina por Tijuana existe la posibilidad que se lo tope caminando y si eso ocurre seguramente usted sabrá de quién se trata, ya que el venezolano no ha cambiado mucho desde que se retiró como beisbolista profesional al finalizar la temporada 2012.

De eso ya han pasado casi nueve temporadas y Vizquel ya está por cumplir 54 años (24 de abril), sin embargo el acaparador de Guantes de Oro se ha mantenido en excelente forma física.

“Yo creo que sólo he subido un kilo de peso”, dijo Vizquel.

Y no es que el veterano ex pelotero esté enfocado en una rigurosa rutina de acondicionamiento físico para mantenerse en forma, simple y sencillamente aprovecha cada oportunidad que tiene para completar un trote ligero al final de algún entrenamiento o una corta visita al gimnasio para que el cuerpo no olvide lo que años antes hizo con mucha regularidad.

Se dice que en el beisbol “el guante es lo último que se pierde” o bien “siempre hay un lugar para un buen guante”, así que el ex pelotero nacido en Caracas, Venezuela, bien podría intentar un regreso a los diamantes.

Si usted revisa sus datos biográficos todavía aparece su peso en 81 kilos y su altura en 1.75 metros, métricas del 2012, pero que no han cambiado mucho. Busque esos datos y lo comprobará, están justo debajo de donde dice “Once Guantes de Oro”.

Nueva misión

Para Omar Enrique Vizquel ahora su objetivo es convertirse en el “comandante en jefe” del equipo de Toros de Tijuana que buscará su segundo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Será la segunda ocasión en la que inicie la pretemporada, ya que en 2020 también ocupó la máxima posición en el terreno de juego durante las dos semanas en las que el equipo pudo trabajar en Tempe, Arizona, antes de que todo se detuviera por la pandemia provocada por Covid-19.

“Como jugador cada vez que tú entras a una pretemporada se tiene esa espinita en el corazón, esa alegría y esa emoción porque es un año nuevo y cada quien se traza sus metas y esas se cumplen con el trabajo en equipo y con todo el trabajo que se pueda hacer desde este momento. Es hora de que tu cuerpo empiece a entrar en calor y que demuestres lo que puedes hacer durante el año”, agregó.

Ahora como manejador, para Vizquel la pretemporada es el momento para conocer las debilidades y fortalezas de cada uno de sus peloteros y para esa misión tendrá un poco de ventaja porque ya conoce a algunos de los jugadores que trabajaron con él el año pasado.

“Siempre hay caras nuevas así que hay que conocerlos e integrarlos al grupo. Estoy ansioso por regresar nuevamente aquí y muy contento por esta nueva oportunidad, así que no puedo esperar ya el momento de escuchar el grito de “playball”, concluyó.

Para todo hay tiempo. Siempre habrá tiempo para jugar beisbol, para pintar, para tocar la batería, para diseñar ropa, para elaborar nieve, para escribir un libro o para montar en jet-sky.

Ahora en la LMB es tiempo de beisbol y a Omar le toca manejar a Toros de Tijuana.