Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Reporta Fernando Rodney a Mini Camp

El estelar cerrador dominicano cumplió este jueves con su primera práctica en el Estadio Chevron
April 15, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 15 de abril del 2021.– De República Dominicana a Tijuana llegó hecho una flecha. El cerrador derecho campeón de Serie Mundial el 2019 con Nacionales de Washington reportó al “Mini Camp” de Toros de Tijuana para arrancar la preparación de cara a su temporada

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 15 de abril del 2021.– De República Dominicana a Tijuana llegó hecho una flecha.

El cerrador derecho campeón de Serie Mundial el 2019 con Nacionales de Washington reportó al “Mini Camp” de Toros de Tijuana para arrancar la preparación de cara a su temporada de debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Portando su gorra “de lado” y con su aljaba llena de flechas, el estelar diestro se presentó ante sus compañeros para iniciar la práctica matutina en el Estadio Chevron y se puso a las órdenes del manejador Omar Vizquel, así como del coach de pitcheo Bronswell Patrick y el coach de bullpen Vicente Palacios.

“Me impresionó la bienvenida que me dieron y puedo darme cuenta que estaré rodeado de personas honestas y serias que aman el beisbol y tienen el deseo de ganar un campeonato en este 2021. Yo siempre trato de hacer bien mi trabajo y compartir mi experiencia a los jugadores jóvenes y también a los veteranos, ya que aquí se trata de aprender el uno del otro.” comentó el dominicano en charla con los medios de comunicación.

A pesar de sus 17 años de carrera en Grandes Ligas, la decisión de alargar su carrera con Toros de Tijuana en LMB no fue nada complicada, ya que su intención es mantenerse en el deporte de sus amores.

“Toros de Tijuana me abrió la puerta y les di mi palabra que si me decidía a jugar aquí en México sería con ellos. No fue una decisión difícil venir a Tijuana, ya que si yo no conseguía mantenerme en Grandes Ligas quería mantenerme jugando porque amo el beisbol y desde diciembre yo le comenté a la directiva que si no seguía en Estados Unidos yo les daba mi palabra primeramente”, agregó.

Con mucho gusto, Rodney festeja que al circuito mexicano arriben cada vez más peloteros con etiqueta de Grandes Ligas y está convencido de que la LMB se mantendrá creciendo al convertirse en una opción interesante para los peloteros extranjeros.

“Varias estrellas han llegado a esta liga y esto abrirá la puerta todavía más para que muchos jugadores puedan venir a disfrutar el buen beisbol, el gran clima y la tremenda fanaticada”, mencionó.

Entre los once equipos que ha representado en Grandes Ligas, el lanzador nacido en Santo Domingo tuvo la oportunidad de militar con Padres de San Diego en la temporada 2016 y aún guarda buenos recuerdos de la ciudad vecina de Tijuana.

“Jugué en San Diego con los Padres y recuerdo el buen clima en la ciudad. Ahora que venía a Tijuana de las primeras cosas que pregunté fue si en Tijuana tenían el mismo clima de San Diego y ahora es un privilegio para mi poder jugar en los dos equipos de la región”, dijo.

Ya con Rodney en sus filas, los Toros de Tijuana cumplieron con la tercera jornada del “Mini Camp” en preparación para la temporada 2021 de LMB que arrancarán el viernes 21 de mayo con un duelo contra Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.

“LA FLECHA”

El festejo de Fernando Rodney es muy particular y forma parte de su carrera en el beisbol, de ahí que la afición lo ligue con el apodo de “La Flecha”.

“Es algo que yo elegí para después de que termina el juego sea mi “etiqueta” o como un símbolo de algo que se terminó y poder seguir a casa a festejar. En la televisión en Discovery Chanel he visto que el cazador le da con la flecha a un animal, entonces es como un tiro seguro”, explicó.

Además en República Dominicana existe el “Golfo de las Flechas” y el cerrador lleva la historia de ese lugar a cada lomita que le ha tocado escalar.

“Es parte de la historia de mi país República Dominicana ya que hay una isla pequeña en Bahía de Samaná que está en el Golfo de Las Flechas y ahí fue donde los primeros indios hicieron tierra, así que de ahí viene toda esa historia de Fernando Rodney”, mencionó.

GORRA DE LADO

Algo que también identifica a Fernando Rodney es la forma un poco lateral en la que se coloca la gorra sobre su cabeza, ya sea en los entrenamientos o bien en los juegos.

“Lo de usar la gorra de lado es un gesto en memoria de mi padre y siempre lo hago entendiendo que no quiero ofender al beisbol ni a ninguno de mis compañeros”, concluyó.