Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Se le escapó el triunfo a los astados ante Diablos

Toros de Tijuana sufrió una remontada de Diablos Rojos del México y cayó 9-6
July 21, 2021

Tijuana, B.C. (Toros de Tijuana.com-Armando Esquivel) 20 de julio del 2021.-– Toros de Tijuana dejó escapar una ventaja de tres carreras y terminó cediendo el primer juego de la serie ante Diablos Rojos del México, al caer 9-6 en el Estadio Chevron El conjunto fronterizo dominaba los cartones por 6-3

Tijuana, B.C. (Toros de Tijuana.com-Armando Esquivel) 20 de julio del 2021.-– Toros de Tijuana dejó escapar una ventaja de tres carreras y terminó cediendo el primer juego de la serie ante Diablos Rojos del México, al caer 9-6 en el Estadio Chevron

El conjunto fronterizo dominaba los cartones por 6-3 con seis episodios en los libros, pero el bullpen no pudo contener a la ofensiva “escarlata” y vieron caer su récord a 32-19 en el segundo lugar de la Zona Norte.

Los “pingos” se adelantaron al alba con sencillo productor de Japhet Amador con el que anotó Carlos Figueroa, pero la “embestida” volteó la pizarra con el undécimo cuadrangular de Leandro Castro, bueno para dos carreras al remolcar a Jimmy Paredes, todo en la misma primera entrada.

Toros aumentó su ventaja en el fondo del tercer capítulo con tabla de Junior Lake que puso las cosas 3-1, margen que se desvaneció al abrirse el quinto episodio cuando Jon Singleton la botó con Engelb Vielma en tráfico.

La paridad duró muy poco, ya que al cierre de esa misma entrada se apareció Edson García para empujar de “pisa y corre” a Junior Lake y en la jugada anotó Jimmy Paredes con un error en el tiro del jardinero central Carlos Figueroa. Además, Peter O’Brien sonó sencillo a la pradera izquierda que mandó al plato a Leandro Castro con el 6-3.

La voltereta final para los “pingos” se escribió en la entrada de la suerte con un ataque de cuatro carreras patrocinado por Gorkys Hernández con imparable productor y cuadrangular de Juan Carlos Gamboa con dos en base.

La visita amarró el triunfo con tablas de Engelb Vielma en la octava tanda y el segundo jonrón de la noche de Juan Carlos Gamboa al abrirse la novena.

EN LA LOMITA

José Samayoa tuvo el encargo de abrir el duelo en la lomita por Toros de Tijuana y cumplió con cinco entradas de tres carreras, cinco hits, tres bases por bolas y cinco ponches. Dejó el juego ganado pero al final se fue sin decisión.

En su relevo trabajaron Tyson Pérez, Jake Sánchez, el derrotado Michael Tonkin y Anthony Herrera.

Por Diablos Rojos inició y ganó el zurdo Edgar Torres al cubrir seis episodios de seis carreras, una de ellas sucia, seis imparables, tres ponches y cuatro pasaportes.

Cubrieron su ausencia Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Yepson Gómez y Roberto Osuna con su undécimo rescate.

VUELVEN A ESCENA

Toros y Diablos chocarán mañana en el segundo juego de la serie pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Los brazos en cola son los de Carlos Hernández por los tijuanenses y Luis Iván Rodríguez por el conjunto capitalino.