Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Terminó el invicto

Toros de Tijuana cayó 6-3 ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Chevron y perdieron el invicto en la temporada 2021 de LMB
May 30, 2021

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de mayo del 2021.– Por seis años la marca de triunfos de Toros de Tijuana en un inicio de temporada fue de cinco. En 2015 abrieron con cinco resultados favorables y fue hasta el sexto duelo cuando cayeron por primera ocasión. Aquella derrota fue en

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de mayo del 2021.– Por seis años la marca de triunfos de Toros de Tijuana en un inicio de temporada fue de cinco.

En 2015 abrieron con cinco resultados favorables y fue hasta el sexto duelo cuando cayeron por primera ocasión. Aquella derrota fue en fin de semana contra un equipo con sede en el estado de Tamaulipas: Broncos de Reynosa.

El domingo el conjunto tijuanense se presentó mostrando una nueva marca de ocho victorias en arranque de campaña, pero no pudo hacer crecer la cadena y perdieron el invicto -a pesar de una jornada de tres hits para Isaac Rodríguez- al caer 6-3 ante otro equipo de Tamaulipas, los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo de Tamaulipas.

Aunque implantaron récord de victorias en el arranque de campaña, los “bureles” se quedaron lejos de su racha de triunfos en general, que sigue sigue firme en 16, sin embargo, la seguidilla que fue cortada se quedó como la tercera mejor en la historia del club, por debajo también de una de diez que firmaron en 2018.

Por octava ocasión en la actual temporada, Toros de Tijuana anotó primero al rasgar el celofán en el fondo del tercer capítulo con doblete del debutante Marco Chicuate y sencillo productor de Isaac Rodríguez.

Los “binacionales” le dieron la vuelta en su oportunidad de la cuarta entrada y fue con poder, al aparecer Josh Rodríguez y botarla por encima de la barda con Balbino Fuenmayor en el tráfico, pero Tijuana igualó en el sexto episodio con elevado de sacrificio de Ricky Álvarez que hizo anotar a Adalberto Carrillo de “pisa y corre”.

La paridad duró muy poco ya que la visita se separó con racimo de cuatro carreras en la séptima, gracias a tablazo de Moisés Sierra con Roberto Valenzuela a bordo y Josh Rodríguez volvió a hacerle la maldad a su ex equipo, ahora con doble que remitió a Balbino Fuenmayor y Enrique Osorio para el 6-2 en el pizarrón.

Los “bureles” sólo pudieron acercarse con una rayita en el séptimo tramo en los pies de Edson García, quien llegó hasta el pentágono con sencillo de Adalberto Carrillo, pero fue todo lo que pudieron subir al electrónico y se llevaron su primer revés en la temporada.

Isaac Rodríguez ligo jornada de tres imparables al batear de 4-3 y fue el único en repetir de hit con el madero.

Además llegó a 83 robos de base para convertirse en el nuevo líder histórico de la franquicia, dejando atrás las 82 estafas de Dustin Martin.

EN LA LOMITA

Por los “bureles” inició en la lomita Williams Pérez y trabajó por cuatro rondas de par de anotaciones, siete indiscutibles, con cuatro ponches y una base por bolas. En relevo apareció Jorge Pérez en la quinta entrada, el derrotado Gerardo Sánchez para cuatro carreras en dos tercios, Josh Corrales un episodio y un tercio y terminó Jesús Pirela.

La victoria fue para el relevista Gerardo Gutiérrez en una entrada y dos tercios de una carrera, un hit y tres ponches. El derecho de 22 años salió de un embrollo de bases llenas sin out en la sexta entrada con sólo una carrera.

Gutiérrez relevo al abridor Josh Roeder, quien pasó cinco entradas de dos carreras, cuatro imparables y seis chocolates. Terminaron Geoff Broussard y José Torres con el salvamento.

SALEN DE GIRA

Toros de Tijuana viajará mañana a primera hora para pasar la semana completa en la carretera. A partir del martes abrirán serie contra Acereros del Norte en el estadio Monclova y luego se moverán al Sur para medirse a Sultanes de Monterrey de viernes a domingo.