El juego de tres días entre Piratas y Diablos Rojos de 1981
Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 27 de agosto.- El 25 de agosto 1981 iba a comenzar a escribirse el juego de los tres días. Era la serie final de la Zona Sur de la LMB. Los Piratas ya habían eliminado a los Tigres del México. Iniciaron la final sureña en el
Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 27 de agosto.- El 25 de agosto 1981 iba a comenzar a escribirse el juego de los tres días.
Era la serie final de la Zona Sur de la LMB. Los Piratas ya habían eliminado a los Tigres del México. Iniciaron la final sureña en el centro del país y dividieron triunfos con el México rojo.
Se trasladaban al Venustiano Carranza de la Ciudad de las Murallas para una serie de tres cotejos, 1-1 llegaron ambos equipos.
La final del sur continuaría del viernes 21 al domingo 23 pero la lluvia alargó la serie hasta el jueves 27.
Viernes llovió, sábado ganan los filibusteros 5-3, domingo llueve, lunes gana el equipo Peninsular 2-1 la serie ya favorecía a los campechanos 3-1.
QUINTO DE LA SERIE
Hace 39 años un martes 25 agosto, el juego se programa a la una de la tarde con el fin de ganarle a la lluvia. Maximino León por los visitantes y Cesar Díaz por los Piratas fueron los abridores.
Sólo se pudo jugar tres entradas con un 0-0 en la pizarra y llega la lluvia para suspender el partido Se programa seguir al día siguiente miércoles 26 de agosto al mediodía.
A UN STRIKE DE LA FINAL
Miércoles 26 de agosto 1981, al mediodía continúa el quinto juego de la final del sur LMB, era la continuación del juego que inició un día antes. Con tres entradas y un 0-0 se reanudó el cotejo.
El abridor Cesar Díaz ya no salió por Campeche fue relevado por Jaime Orozco quien lanzó la cuarta y quinta. La sexta para el también novato Germán Jiménez Camarena,
Para la séptima entró Toño Pulido. Al cerrar el séptimo inning Campeche toma ventaja toma ventaja 2-0. La serie estaba a favor de los filibusteros 3-1 cerca de eliminar a los pingos.
Octava entrada. Aparece la lluvia y se suspende el juego dos horas.
A UN STRIKE DEL ÉXITO
Llegó el noveno episodio ganando Piratas 2-0 cerca de pasar a la final de la liga. Con uno fuera Bobby Rodríguez dio hit, Donald Cañedo es el segundo out, Jerry Hairston da imparable, Chucho Sommers estuvo a un strike de ser ponchado y que el juego finalizara sin embargo da un batazo por el jardín izquierdo donde Morris Nettles no pudo capturar la esférica se resbaló el terreno muy mojado por las lluvias, ahí se empató el juego 2-2 entra al relevo Ernesto Escárcega y le da hit el manager jugador el dominicano Winston Llenas y toman ventaja 3-2.
Vino el cierre del noveno acto. Paquín Estrada dio hit entró Clemente Acuña a correr, Raúl Paredes lo avanzó al tocar la pelota, el boricua Milton Ramírez, dio doble ante Salomé Barojas y se empata el partido 3-3.
Se fueron a extrainnings y sólo se pudo jugar un episodio y con el encuentro empatado y se jugaría la décima primera entrada vuelve a llover y ahora sí el partido se pospone para el día siguiente.
FIN DE LA NOVELA
Como dijera el Zamorita Hernández, fue todo una telenovela. Jueves 27 agosto 1981, se reanuda el partido a las 12 del día, en el Venustiano Carranza de Campeche, en el inning once. Pizarra 3-3. Por los Diablos Rojos del México, tirando Herminio Domínguez, quien lo hacía desde la décima entrada.
El la doceava entró por Campeche el dominicano Carlos Julio Pérez, al relevo de Ernesto Escárrega quien sacó el último out del noveno episodio.
ENTRADA 14
Con la casa llena Marco Antonio "Buzo" Guzmán, ejecuta un squezze play anotando Jesús Sommers y toman ventaja 4-3.
Alejandro Lizárraga saca rodado al pitcher Carlos Julio Pérez este tira a home para forzar a Winston Llenas y el catcher Rigoberto Gámez con el fin de buscar el doble play en primera tira mal la bola le da a Lizárraga, la pelota toma otro rumbo, todos a correr y entran dos más para un 6-3 y que sería definitivo para los Diablos Rojos del México.
El último out lo retiró David Villegas. Ganó Herminio Dominguez, perdió Carlos Julio Pérez. Esa fue la historia del famoso juego de los tres días.