Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Homar Rojas, manager del año en la LMP

Por segunda ocasión, el timonel regiomontano consigue la nominación en el circuito invernal
April 4, 2008
Eduardo González García

El manager Homar Rojas Villareal fue designado como Manager del Año de la temporada 2007-2008 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de gran campaña al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón, escuadra con la cual se coronó campeón de la reciente campaña.

En el marco de la reunión de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, la dirigencia del circuito dio a conocer las designaciones a lo mejor de la Temporada 50 de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo los Campeones Yaquis de Obregón quienes más galardones obtuvieron en la anterior temporada.

En el encuentro se dio a conocer que la designación como Manager del Año, fue para el timonel Homar Rojas quién supo conseguir la química para hacer de los Yaquis de Obregón el equipo más consistente de la Temporada 2007, llevándolos al campeonato y a la Serie del Caribe.

Asimismo, Jesús Aurelio Rodríguez fue designado, el lanzador del año gracias a su tremendo desempeño con los Yaquis de Obregón, Christian Presichi de los Algodoneros de Guasave fue galardonado como el Jugador Más Valioso y el trofeo "Baldomero Almada" al Novato del Año fue para el joven Andrés Iván Meza quién brilló con luz propia sobre la loma manteniendo un muy bajo promedio de carreras limpias admitidas de 2.19 que le valió para acumular 6 triunfos a cambio de 4 derrotas en 13 apariciones como abridor.

Los trofeos para el Gerente y Ejecutivo del Año, también fueron para las filas de la tribu siendo el Gerente General Francisco Minjares y el Presidente René Arturo Rodríguez los merecedores de estos honores.

Con 22 temporadas en los escenarios del béisbol veraniego, Homar Rojas consiguió su segundo galardón invernal luego de que en la campaña 2006- 2007, el estratega fuera también elegido como Manager del Año.

En Verano, Rojas Villarreal consiguió esta nominación en el 2006 y lo consiguió con la organización de Guerreros de Oaxaca al lograr una marca de 62 ganados y 44 perdidos, la cuarta mejor marca de la liga en la temporada 2006, además de que terminó como el segundo mejor club de las clasificaciones de la zona sur.

Ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles de Grandes Ligas, Rojas ha dirigido a los Guerreros de Oaxaca en las temporadas 2005, 2006 y 2007 de la Liga Mexicana, desde su retirada como jugador de béisbol después de 24 años de actividad.

El manager del año debutó en 1982 con los Tigres del México, en 1987 y en 1991 vistió el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles del beisbol de la gran carpa, y en 1992 regresó a México con los Industriales de Monterrey.

También fue jugador de los Diablos Rojos del México, de los Leones de Yucatán y de los Guerreros de Oaxaca, con los cuales se retiró para asumir como manager en el 2005.