Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon
High-A Affiliate
The Official Site of the Fort Wayne TinCaps Fort Wayne TinCaps

TinCaps Serán Los "Manzanas Luchadoras de Fort Wayne" Para Ciertos Juegos En El 2020

El iniciativo de participación de la afición Hispana en las Ligas Menores De Béisbol continua a crecer
November 14, 2019

FORT WAYNE, Ind. -- Los TinCaps de Fort Wayne se convertirán a las Manzanas Luchadoras de Fort Wayne por ciertos juegos durante la temporada del 2020. El cambio de la identidad del equipo es parte de la iniciativa de participación de la afición hispana de Las Ligas Menores De Béisbol

FORT WAYNE, Ind. -- Los TinCaps de Fort Wayne se convertirán a las Manzanas Luchadoras de Fort Wayne por ciertos juegos durante la temporada del 2020. El cambio de la identidad del equipo es parte de la iniciativa de participación de la afición hispana de Las Ligas Menores De Béisbol llamada "Es Divertido Ser Un Fan."

La lucha libre es parte de la cultura mexicana con sus luchadores combinando su talento para el espectáculo y su atletismo junto a sus movimientos veloces y su vestuario vibrante. Como una adaptación del nombre común del equipo, las Manzanas Luchadoras imitarán el talento de los luchadores.
CLICK HERE TO READ IN ENGLISH
El logo de las Manzanas Luchadoras presenta un estilo familiar para los aficionados de los TinCaps con una manzana roja. La manzana de las Manzanas Luchadoras tiene puesta una máscara verde y gris representante de las máscaras que usan los luchadores. El logo de la manzana también tiene dos puños levantados en una posición de lucha.
Los TinCaps tienen programado transformar su identidad a las Manzanas Luchadoras por seis juegos en Parkview Field durante la temporada del 2020: 1-3 de mayo y 26-28 de junio. Por los Días de la Familia, el equipo usará camisetas especiales y gorras como las Manzanas Luchadoras. El uniforme será revelado en marzo.

View this post on Instagram

¡Vamos! 🍎⚾️

A post shared by Fort Wayne TinCaps (@tincaps) on

Los aficionados pueden comprar un paquete exclusivo para una entrada a los seis juegos que incluye una gorra por paquete por $72. Llama al 260-482-6400 o envía un correo electrónico a Jenn Sylvester ([email protected]) para ordenar. La oferta será por un tiempo limitado y estará disponible hasta agotar existencias hasta el 31 de diciembre. Entradas para todos los juegos de los TinCaps saldrán a la venta en febrero. Las entradas de grupos ya están a la venta.  
La mercancía de las Manzanas Luchadoras ya está disponible en la tienda del equipo en Parkview Field. La ropa que utilzarán los jugadores en el campo estará disponible para comprar en marzo de 2020.

"Estamos muy emocionados para debutar nuestra identidad de los Manzanas Luchadoras durante la temporada del 2020," dice Michael Limmer, el Vicepresidente de Marketing y Promociones de los TinCaps. "Los TinCaps se enorgullece de que Parkview Field sea un lugar inclusivo para todos nuestros aficionados en cada partido. Nuestros Días de la Familia son una manera excelente de alcanzar a una comunidad en crecimiento en nuestra área y celebrar una cultura que también comparten muchos de nuestros jugadores en la organización de los Padres de San Diego."
A partir de 2016, la población hispana/latina de la ciudad de Fort Wayne se estimó en 26,000, cerca del 10% de la población total de la ciudad. Mientras tanto, aproximadamente el 18% de los estudiantes que asisten a las Escuelas Comunidad de Fort Wayne son hispanos.
Durante la temporada 2019, de los 58 jugadores que aparecieron en un juego para los TinCaps, 24 de ellso, o 41%, crecieron en un país latinoamericano. Los jugadores recientes de los TinCaps de América Latina que han llegado las Mayores incluyen Fernando Tatis Jr. (2017, República Dominicana), Michel Baez (2017, Cuba), Franmil Reyes (2014-15, República Dominicana), y Luis Urías (2015, México).

"Las Ligas Menores De Béisbol han hecho un gran trabajo liderando esta campaña," dice Mike Nutter, el Presidente de los TinCaps. "Nuestra identidad de las Manzanas Luchadoras es algo que todos nuestros aficionados pueden ser parte de."
Las Ligas Menores De Béisbol comenzaron "Copa de la Diversión" en el 2018 con 33 equipos. La serie está diseñada para incorporar y adaptar la cultura y los valores que más resuenan con las comunidades locales hispanas y latinas de EE.UU. El número de los equipos que participarán en el 2020 ha crecido a 92, incluyendo 11 de los 16 equipos en la Liga Midwest. Por ejemplo, cuando los TinCaps juegen contra los Timber Rattlers de Wisconsin el 1 a 3 de mayo, serán las Manzanas Luchadoras contra los Cascabeles de Wisconsin. Los equipos visitantes también usarán camisetas y gorras especiales.

Los TinCaps tuvieron un Día de la Familia para celebrar la cultura hispana la última temporada el 1 de septiembre. "Amanceres de Mexico," un grupo de baile, se presentaron fuera de la entrada principal de Parkview Field cuando los aficionados entraban al estadio.

Otro elemento de la noche incluyó a Fernando Zapari de "El Mexicano" de Fort Wayne sustituyendo como locutor público en español. Anunció en la transmisión de television, también. Adicionalmente, cuando los jugadores estaban al bate, sus fotos en la pantalla grande mostraba la bandera de su país natal. Otras promociones en el estadio incluyeron jugadores saludando a los aficionados en la pantalla grande y contando los segundos para los fuegos artificiales en español, así como un juego educacional de nombrar la bandera. Estas características y más se incorporarán durante los Días de la Familia en Parkview Field en el 2020.

Los TinCaps colaboraron con la Cámara de Comercio Hispana de Greater Fort Wayne para planear su Día de la Familia en el 2019. Ademas, continúan asociándose con líderes de la comunidad hispana local mientras adoptan su nueva identidad en el 2020 como las Manzanas Luchadoras.
"Esperamos ver a las Manzanas Luchadoras jugar en Parkview Field en las Días de la Familia en el 2020," dice G. Heriberto (Herb) Hernandez, el Director de la Cámara de Comercio Hispana de Greater Fort Wayne. "Apreciamos los esfuerzos de los TinCaps y Las Ligas Menores De Béisbol para celebrar los valores y la cultura de nuestra comunidad, que incluye el amor el béisbol."    
Las Manzanas Luchadoras - Días de la Familia

  • May 1-3 vs. Los Cascabeles de Wisconsin (Wisconsin Timber Rattlers)
  • June 26-28 vs. Los Cabritos Maldichos de South Bend (South Bend Cubs)