Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

A 16 años del segundo título en la historia de Piratas de Campeche

August 4, 2020

PARA RECORDAR EL 2004 La Temporada 2004 de la Liga Mexicana de Béisbol tuvo una variante en relación a los años anteriores y se redujo a un calendario de 100 JUEGOS. No hubo series de interzonas y calificaron seis de los ocho equipos que conformaban cada una de las zonas:

PARA RECORDAR EL 2004

La Temporada 2004 de la Liga Mexicana de Béisbol tuvo una variante en relación a los años anteriores y se redujo a un calendario de 100 JUEGOS. No hubo series de interzonas y calificaron seis de los ocho equipos que conformaban cada una de las zonas: Norte y Sur.

La Temporada llevó el nombre de Beto Ávila, esto debido a que en el 2004 se recordaban los 50 años de que Beto Ávila había logrado ser el campeón bateador de las Grandes Ligas, jugando con los Indios de Cleveland.

Francisco Campos de los Piratas de Campeche, consiguió la triple corona de pitcheo al terminar de líder en el departamento de carreras limpias con 1.47, en ponches con 99 y en triunfos con 12.

PIRATAS DE CAMPECHE

En la primera vuelta terminaron en el cuarto lugar de la zona sur con marca de 25-25, a cinco juegos y medio de los Diablos Rojos del México; quienes fueron los líderes.

Para la segunda vuelta los peninsulares sufrieron momentos amargos y dulces. Una racha negativa de cinco derrotas, tres de ellas en Puebla ante los Tigres y dos en Campeche frente a los Guerreros de Oaxaca.

Después de esos malos momentos y cuando faltaba un mes para que finalizara la temporada, el equipo se creció y logró una racha de 11 VICTORIAS de manera consecutiva. Terminaron la segunda mitad de la campaña como líderes del sur con récord de 30-17.

PLAY OFFS

Los Piratas de Campeche andaban embalados y cuando un equipo llega embalado a la postemporada, hay que tener cuidado.

Series de siete a ganar cuatro.

En el primer juego en Campeche los Piratas fueron apaleados 10-0 por los Olmecas de Tabasco y luego vinieron cuatro triunfos seguidos de los filibusteros, eliminando así a los chocos en cinco desafíos. La decisión de la serie fue en Villahermosa.

Fue un primer play offs donde Emil Brown estuvo por la calle de la amargura, solo bateó .167 con una sola producida. El que se destapó fue Héctor Paez con .538 de promedio, Emmanuel Valdez con .444

El mejor abridor fue Javier de la Hoya en siete entradas, su efectividad fue de 0.00. Narcisco Elvira tuvo dos aperturas y promedió 5.59 siendo el que lanzó más con nueve entradas y dos tercios.

SEGUNDO PLAY OFFS

Los Piratas de Campeche ganaron 4-1 la serie y también el quinto encuentro fue en calidad de visitantes, cuando eliminaron en Puebla a los Tigres de la Angelópolis.

El estadounidense Emil Brown se levantó del mal arranque que tuvo en los primeros play offs y acabó con los Tigres al conectar 4 JONRONES y remolcar nueve carreras, el que también estuvo productivo fue el "Peque" Valdez, quien empujó a la goma siete anotaciones. El mejor promedio de bateo en esta serie fue Sergio Guerrero al irse de .474 de 19-9

En el pitcheo Danny "Bo" Magee logró un par de triunfos y Francisco Campos logró el nueve de julio imponer un récord en play offs al ponchar a 17 felinos, eso fue en Campeche.

TERCER PLAY OFF

La serie final de la zona sur inició en el Foro Sol y el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez puso a la disposición de los aficionados cinco autobuses, donde viajaron seguidores del equipo y los integrantes de las dos porras de Chito Pan y Poleo. El primer cotejo lo ganaron los filibusteros 7-3 al México Rojo.

El domingo 18 de julio los escarlatas emparejan la serie al ganar 6-3; sin embargo es recordado por la gran atrapada de Rubén Rivera en el jardín izquierdo al quitarle un jonrón a Ray Martínez en la segunda entrada y con esa estupenda jugada fue bautizado como el Spiderman.

La serie se regresa a Campeche y los Diablos Rojos ganan dos de tres encuentros y con ello regresan a México con la serie a su favor 3-2.

Danny Magee seguía intratable y conseguía su quinta victoria de la postemporada y la serie se empareja. En el séptimo juego, Javier de la Hoya lanza seis buenas entradas y deja la pizarra 10-2. Las tres últimas entradas las trabajó Francisco Campos, quien permitió un par de registros y el encuentro quedó 10-4 para los campechanos.

En los tres play off, los Piratas de Campeche eliminaron como visitantes a sus rivales.

SERIE FINAL
Con un pitcheo muy cansado, para el primer juego en Saltillo el manager de los Piratas de Campeche, Francisco "Paquín" Estrada, mandó a la loma a Juan Jesús "Potam" Alvarez.

Los Saraperos ganaron su único encuentro de la final al vencer por la vía de la paliza 15-4 a los peninsulares.

Después vinieron cuatro triunfos seguidos de los Piratas de Campeche y en la madrugada del miércoles 4 de agosto del 2004 lograban su segundo título en la LMB al derrotar a los Saraperos de Saltillo 4-3.

El encuentro comenzó el martes tres de agosto después de las ocho de la noche, esto debido a la lluvia. De hecho en el mismo primer inning se detuvo un rato el encuentro y finalmente se decidió continuarlo con una llovizna.

El estadio Nelson Barrera Romellón estaba repleto de la ola roja, no cabía un alfiler como se dice. Los aficionados con sus playeras rojas eran testigos del campeonato logrado por los Piratas de Campeche.