Acereros llega a 13 triunfos
Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 18 de julio.- Por segunda apertura al hilo, Francisco Rodríguez realizó una gran labor en ocho entradas, pero no contó con respaldo ofensivo y los Olmecas de Tabasco cayeron por segunda noche consecutiva por marcador similar de 2-1 ante los Acereros de Monclova, que aseguraron la
Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 18 de julio.- Por segunda apertura al hilo, Francisco Rodríguez realizó una gran labor en ocho entradas, pero no contó con respaldo ofensivo y los Olmecas de Tabasco cayeron por segunda noche consecutiva por marcador similar de 2-1 ante los Acereros de Monclova, que aseguraron la serie que se desarrolla en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
Las huestes de Eddie Castro dejaron la carrera del empate en la antesala en los zapatos de
Los Olmecas (5-8) siguen sin poder hacer valer su condición de locales como reza la lógica beisbolera. Apenas llevan un triunfo ante la fanaticada tabasqueña. Para este jueves, buscarán salvar la honra en el tercer partido de la serie a partir de las 20 horas con el zurdo Alex Astorga en el cerrito.
Al filo de la butaca terminaron el partido los aficionados, cuando en la novena los Olmecas se acercaron con una anotación. Anderson Hernández y Daniel Carbonell ligaron sencillos; el emergente Sergio "Venado" García se sacrificó y luego Carlos Peñueñas salió de la banca para remitir con rola a Hernández a la registradora. Sin embargo,
En seis imparables ató Rodríguez (1-2, 3.48) a los visitantes durante ocho entradas completas, además que no regaló pasaportes y recetó cinco chocolates. Incluso retiró en orden tres episodios. A pesar de ello, sufrió el descalabro. El zurdo
El tamaulipeco
Hasta la cuarta entrada, la pizarra electrónica no reflejaba lo que sucedía en el terreno. Los Olmecas llevaban seis hits conectados, pero sin anotaciones. Los Acereros sumaban cuatro imparables y dos carreras.
Durante el primer tercio, "El Shito" Rodríguez sólo había permitido que dos acereros pisaran las colchonetas:
y
Y como en el primero de la serie, la Marea Azul aprovechó un par de titubeos del abridor olmeca para irse adelante en el marcador, luego de que Jesse Castillo se embasó con doble y anotó con sencillo de
Tras retirar en orden la quinta y sexta entradas, Rodríguez admitió el quinto imparable en su cuenta a batazo de Jesús Arredondo en la séptima.
El sexto imparable de los Acereros llegó en el octavo rollo por conducto de José Heberto Félix, pero no pasó a más gracias a una doble matanza y con ponche de Rodríguez a Gotta.
Los Olmecas tuvieron tres oportunidades de acercarse en el marcador, pero en todas faltó el batazo oportuno. En el cuarto rollo, ya con dos outs, Daniel Carbonell y Jesús Rivera ligaron imparables, pero
En el octavo episodio nuevamente tuvieron chance de hacer daño cuando después de dos outs Mustelier recibió pasaporte, pero Frank Díaz bateó una rola para apagar la amenaza. La ofensiva tabasqueña olvido a un total de 9 corredores en el tráfico.