Adiós a Don Larsen
TIEMPO DEL RECUERDO: Empezamos el 2020 con el saludo a todos los aficionados beisboleros que nos siguen y a quienes tratamos de agradar con los temas que abordamos por lo menos dos veces a la semana. Ahora dedicaremos un buen espacio a la figura que fue Don Larsen, recientemente fallecido.Nada
TIEMPO DEL RECUERDO: Empezamos el 2020 con el saludo a todos los aficionados beisboleros que nos siguen y a quienes tratamos de agradar con los temas que abordamos por lo menos dos veces a la semana. Ahora dedicaremos un buen espacio a la figura que fue Don Larsen, recientemente fallecido.
Nada menos que el único pitcher que ha lanzado un juego perfecto en la Serie Mundial, orgullosamente lo hizo con los Yanquis de Nueva York. El equipo símbolo del beisbol de la llamada Gran Carpa. Los buenos aficionados no olvidan aquel 8 de octubre de 1956, en un solo juego consiguió que le abrieran las puertas en el Salón de la Fama para recordar su hazaña. Nunca ingresó al recinto de los inmortales, al menos no fue por elección, sus números de por vida no le ayudan para tener ese merecimiento pero si fue por la hazaña que ahora recordamos.
Esa victoria sirvió para vengarse de los Dodgers de Brooklyn que tuvieron la osadía de ganarle a los Yanquis una Serie Mundial. El año anterior lo hicieron después de muchas confrontaciones con todo y que siempre tuvieron equipos de grandes figuras. Aquella de 1955 fue respaldada por la gran atrapada de Sandy Amorós cruzando la raya de ferbol del jardín izquierdo para hacer un out y luego el dobleplay. Todo empezó como de costumbre con una leyenda de los aficionados y críticos "¡Espera hasta el próximo Año"! Cuando los Dodgers enfrentaban a los Yanquis.
En aquella sexta entrada los Yanquis atacaron con base a Billy Martin, toque de hit de Gil McDougal por tercera y ahí estaban las carreras del empate cuando los Dodgers ganaban 2-0 en el último juego en el Yankee Stadium. Yogi Berra al bat y sin out conectó línea por el izquierdo que Amorós atrapó sensacionalmente. Tiró rápidamente y cortó el short stop Pee Wee Reese que a su vez pivoteo hacía primera donde Gil Hodges completó el dobleplay porque McDougald no pudo regresar a tiempo. Ayudó para que en el séptimo y decisivo juego se coronaran por primera vez los Dodgers después de perder 5 series mundiales consecutivas ante los Yanquis..
Así se pensó, los Yanquis se coronaron en 1956 para vengarse de los Dodgers y con creces porque Don Larsen les lanzó juego perfecto ¿Quién era Don Larsen?
Un pitcher con números negativos que en esa Serie Mundial abrió el segundo juego y solamente se mantuvo una entrada y dos tercios. La noche anterior a su inolvidable juego se había ido de juerga. El manager Casey Stangel lo mantuvo en la serie dándole la esférica para el quinto juego. Larsen pensó que Stangel no lo llamaría para lanzar el quinto juego, con la serie empatada a dos juegos por bando. Larsen en el mejor juego de su vida hizo 97 lanzamientos para sacar 27 outs consecutivos. El out 27 fue para el emergente Dale Mitchel que se ponchó en strike cantado por el ampáyer Babe Pinelli- La victoria se produjo con marcador de 2-0, una de las careras por jonrón de Mickey Mantle quien realizó dos buenas atrapadas en este juego.
El juego tuvo una duración de 2.06 minutos y los comentarios de los jugadores de los Dodgers fueron positivos. Solamente hablaron del gran trabajo de Larsen quien a su vez dijo que lanzó todo lo que le pidió su cátcher Yogi Berra. Descanse en paz el inolvidable Don Larsen. Destrampado pero vivió 90 años.
[email protected]