Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Alfredo "Tyson" Meza habla sobre la edición 2020 de Sultanes

Ha ganando tres títulos como jugador y dos más como coach del equipo
February 23, 2020

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 23 de febrero.- Desde su llegada al club en 1991, Alfredo 'Tyson' Meza se ha convertido en un hombre vital para la organización de los Sultanes de Monterrey ganando 3 títulos como jugador y dos más como coach del equipo.En la que será una

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 23 de febrero.- Desde su llegada al club en 1991, Alfredo 'Tyson' Meza se ha convertido en un hombre vital para la organización de los Sultanes de Monterrey ganando 3 títulos como jugador y dos más como coach del equipo.
En la que será una temporada más de la Liga Mexicana de Béisbol, Alfredo Meza se encuentra igual de motivado como la primera vez que reportó a una pretemporada en su etapa como beisbolista profesional.
"Algo que me ha mantenido mucho en el beisbol han sido los sentimientos que tienes antes de empezar una pretemporada. Siempre tienes que sentir ese desespero de que llegue el momento de reportar a un campo de entrenamiento. El día que yo pierda todo eso, el béisbol va a sobrar en mi vida", dijo.
Después de los movimientos que ha realizado la novena regiomontana en los últimos años, Sultanes ha mantenido una extraordinaria base de peloteros mexicanos, sumado a puntuales contrataciones de elementos extranjeros, por lo que Meza aseguró que se cuenta con un gran plantel para afrontar el año que está por comenzar.
"El equipo de Sultanes ha sido un equipo balanceado, toda la vida se han preocupado por ese detalle que es muy importante. Los jugadores no son eternos, tienes que tener gente joven en un roster. La llegada de Javier Salazar viene siendo muy importante. Los jugadores que ya conocemos todavía tienen un gran potencial y se han mantenido en un gran nivel", mencionó.
Tras vivir un año histórico para los Sultanes de Monterrey con la incursión en la Liga Mexicana del Pacífico, el 'Tyson' expresó su sentir de mantenerse durante los 365 días trabajando para el equipo de sus amores.
"Este año que estuve con Monterrey en verano e invierno fue una gran satisfacción para mí. Mi familia estaba muy contenta, en lo personal fue una experiencia maravillosa, algo que no pensé que fuera a suceder porque se veía muy lejos en los años que yo jugaba, pero fue bueno para el béisbol mexicano, para la afición porque se dieron cuenta del nivel que se juega en la liga del pacífico", admitió.
En lo que ha sido una pausa de invierno bastante movida por las contrataciones que han realizado cada uno de los clubes de la Liga Mexicana de Béisbol, el ex receptor de los Sultanes de Monterrey dejó en claro que el conjunto regiomontano cuenta con uno de los mejores planteles del circuito, por lo que estarán compitiendo hasta el final por el campeonato.
 "He estado escuchando las contrataciones que han hecho otros equipos, no me preocupa en lo absoluto porque tenemos un gran plantel, tenemos un equipo balanceado y muy completo. Los juegos ganados y los campeonatos no los hacen un solo jugador, los hacen los conjuntos como el que tenemos. Nosotros tenemos suficiente equipo para competir por un campeonato", agregó.
Ante la buena camada de catchers con la que cuentan los Sultanes, el coach de receptores, Alfredo Meza, mencionó estar tranquilo por el presente y el futuro de la receptoría dentro del club.
"Ya sabemos la calidad de Alí Solís, es muy inteligente, siempre quiere jugar, siempre está en la mejor disposición. Alfredo Hurtado y Christopher Escárrega son dos prospectos que he tenido la oportunidad de trabajar con ellos desde las ligas menores, ya están listos para recibir su oportunidad y les deseo todo el éxito en esta carrera, se lo merecen porque han trabajado fuerte", puntualizó.
Luego de no conseguir el bicampeonato en la Temporada 2019, Alfredo 'Tyson' Meza dijo que el grupo no se encentra conforme, por lo que desde el primer día de entrenamiento trabajarán con el objetivo en mente de lograr el decimoprimer título para los Sultanes de Monterrey.
"Quiero decirle a la afición que Sultanes estará en los primeros planos. No estamos conformes ni contentos por el resultado de la temporada pasada, vamos a darlo todo porque es una exigencia que tiene el manager Roberto Kelly; todo el cuerpo técnico estamos enfocados y vamos a proyectarle a los muchachos desde el primer día de entrenamiento que este año tiene que ser para nosotros", finalizó.