Andrés Mora, su trayectoria con Saraperos de Saltillo
TIEMPO DEL RECUERDO: Prometimos dedicarle este espacio a Andrés Mora, su exitosa vida dentro del beisbol, adjuntándose lo que ya hemos solicitado desde hace mucho tiempo. Creemos que Roberto Magdaleno que es gente de beisbol y ahora está al frente de los asuntos deportivos de los Saraperos de Saltillo, podrá
TIEMPO DEL RECUERDO: Prometimos dedicarle este espacio a Andrés Mora, su exitosa vida dentro del beisbol, adjuntándose lo que ya hemos solicitado desde hace mucho tiempo. Creemos que Roberto Magdaleno que es gente de beisbol y ahora está al frente de los asuntos deportivos de los Saraperos de Saltillo, podrá cumplir con algo que está pendiente y es retirar el número 27 del famoso sluger ya desaparecido. Hay un hueco enorme en el espacio donde aparecen los números retirados de los jugadores que hicieron historia en el equipo, un hueco enorme debido a que no se le ha hecho justicia al gran bateador de Río Bravo, Coahuila..
Alguien del club me dijo un día que Andrés Mora jugó poco con los Saraperos, dando a entender que no tenía lugar ahí, sin embargo me apoyo en algo que ahora verán, lo que el coahuilense hizo vistiendo el uniforme de los Saraperos: Fueron 8 temporadas antes de que lo cambiaran a Nuevo Laredo, 111 jonrones y 524 carreras producidas llevaba con los Saraperos. En 1996 salió de los Saraperos para irse tres años al beisbol de Ligas Mayores, regresó a los Saraperos para continuar siendo figura a la ofensiva ¿Se imagina lo que pudo haber aumentado en su bateo con el equipo de no haberse ausentado ese tiempo?
¿Usted qué piensa? Creemos que hizo méritos para ese lugar que es lo menos que merece entre los reconocimientos que le han hecho. Mora finalizó su carrera con 419 cuadrangulares, quedó a 36 cuadrangulares del líder de todos los tiempos, los 455 que dejó Nelson Barrera. No dudamos que pudo dar más de 36 en los tres años de ausente.
Escribir de su trayectoria es algo que ya fue juzgado desde hace tiempo, desde que en el 2003 ingresó al Salón de la Fama, por lo pronto es uno de los cinco mejores jonroneros de la historia, ocupa el quinto lugar entre los 10 que arribaron a la cifra de 300, una lista que encabezó mucho tiempo el inolvidable Héctor Espino. Cabe agregar que en esa lista debajo de 300 jonrones en la LMB también aparecen muchos retirados. Saúl Soto es el único que está vigente pero muy próximo a retirarse y habrá que ver si se mantiene en la actividad para saber hasta dónde llega en la lista de los grandes jonroneros de la LMB.
[email protected][email protected]