Cardiaco triunfo de Olmecas para ganar la serie
Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 9 de mayo.- El venezolano Jairo Pérez despertó a la hora cero para conectar el imparable con el que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el campo a los Pericos de Puebla, 3-2, tras 10 emocionantes entradas del partido disputado en el estadio Centenario 27
Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 9 de mayo.- El venezolano Jairo Pérez despertó a la hora cero para conectar el imparable con el que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el campo a los Pericos de Puebla, 3-2, tras 10 emocionantes entradas del partido disputado en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.
En la parte baja del 10º episodio, el derrotado El´Hajj Muhammad (1-1) le dio la base a
El triunfo se lo embolsó David Gutiérrez (1-0), último de siete lanzadores utilizados por el mánager Alfonso "Houston" Jiménez. Para mañana jueves,
Tanto
Los Pericos se encargaron pronto de hacerle daño a Salas con par de carreras producidas con doble de Sergio Pérez y rola productor de Ricky Rodríguez en el arranque del partido.
El derecho de Monclova siguió con problemas en su control en la segunda entrada, cuando se le congestionaron las bases con hits ligados de
Salas fue rescatado por su defensiva que ejecutó una doble matanza entre el home y la primera base; y luego ponchó a Alberto Carreón para salir ileso.
Tras escapar de esa emboscada, Salas se serenó para retirar en orden la tercera, cuarta y quinta entradas a ritmo de conga, con ponches, rolas al cuadro y palomones. Su buena actuación contrastó con el nulo apoyo de su ofensiva, que en ese mismo lapso dejó ir la oportunidad de tomar ventaja al quedarse seis corredores suspirando en las bases.
Salas volvió a tener problemas en el sexto acto, pues admitió sencillo de Lamas y caminó a Sergio Pérez. Ponchó a Ricky Rodríguez y cedió su lugar a
Luis de la O subió al cerrito en el octavo episodio y fue recibido con línea de Ricky Rodríguez; dominó a Clark y Conger con elevados al cuadro, admitió imparable de Crouse, pero cerró la entrada con rola de Sanay.
Ante los lanzamientos de David Gutiérrez, el emergente
En las dos primeras entradas, la ofensiva los Olmecas fue dominada por el novato Gil, quien sólo aceptó un imparable de sus primeros siete rivales. Todo cambió en el tercer capítulo para el zurdo de Culiacán, Sinaloa, quien permitió que se le llenaran las bases con par de pasaportes a
El calvario de Gil se mantuvo al volver a congestionar las colchonetas con base a Isaías Tejeda; sin embargo, su descontrol no tuvo mayor daño gracias a que Jairo Pérez falló con rola a la tercera base para el tercer out.
Los Olmecas volvieron a dejar pasar la oportunidad de tomar ventaja en el cuarto rollo, luego de que
Para la apertura del quinto capítulo, Gil fue tocado con incogible de Linares y regaló la base a Carbonell. El timonel perico Lorenzo Bundy decidió retirarlo del montículo y llamó del bullpén a Sasagi Sánchez. Mustelier se sacrificó con toque, pero Tejeda y Pérez fueron dominados con relativa facilidad por el ex olmeca.
Tras retirar en orden el sexto capítulo, Sánchez fue sustituido por Ángel Adrián Ramírez, quien tras un out golpeó a Linares y salió del partido.