Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos celebra a Home Runs Citibanamex

Los recursos se destinan a apoyar programas de educación, deporte y bienestar social
August 2, 2017

Ciudad de México (diablos.com.mx) 2 de agosto.- Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XXI aniversario del programa Home Runs Citibanamex, en una ceremonia de entrega de donativos en el estadio Fray Nano de los Diablos Rojos del México.Home Runs Citibanamex es un programa que apoya

Ciudad de México (diablos.com.mx) 2 de agosto.- Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XXI aniversario del programa Home Runs Citibanamex, en una ceremonia de entrega de donativos en el estadio Fray Nano de los Diablos Rojos del México.
Home Runs Citibanamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, y el estado de Oaxaca.
El monto total de los donativos entregados en 2017 asciende a diez millones de pesos, los cuales se destinarán a 90 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida.
En conjunto, se beneficiará directamente a más de 94 mil personas.
La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú, y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, acompañados por Sissi Harp Calderoni, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex; Francisco Minjarez, vicepresidente adjunto de los Diablos Rojos del México; Javier Salinas, presidente adjunto de la Liga Mexicana de Béisbol; Carlos Levy, del consejo de administración de los Diablos Rojos del México y Lorenzo Peón, presidente del consejo de administración de Guerreros de Oaxaca
Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades. Anunció también que este año se eligió como causa especial el apoyo a ocho ligas infantiles y juveniles de béisbol que impulsan la enseñanza y el desarrollo de este deporte y que con ello contribuyen al bienestar de los niños y jóvenes de México.
Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, hizo referencia a la importancia de apoyar las iniciativas de las organizaciones sociales que proporcionan servicios e impulsan solidariamente las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. "Home Runs Citibanamex es una tradición de Citibanamex que continuaremos honrando. A través de este programa, que cumple ya 21 años, hemos entregado 3 mil 046 donativos por un total de 203 millones de pesos".
Adicionalmente, se entregarán apoyos en especie por un monto de 1.9 millones de pesos a ocho ligas infantiles y juveniles de béisbol registradas en el Valle de México, para obras de infraestructura: LIGA MEXICA, A.C.; LIGA ANÁHUAC, A.C.; LIGA PETROLERA, A.C.; LIGA LINDAVISTA, A.C.; LIGA MAYA A.C.; LIGA TOLTECA, A.C.; LIGA TRANVIARIOS, A.C. y LIGA OLMECA, A.C.
Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en "pesos", que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.
Los recursos donados entre 1996 y 2017 suman un total de 203 millones de pesos, que han contribuido a la realización de tres mil proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.
En la misma ceremonia se anunció también un donativo adicional de cinco millones de pesos para 70 instituciones que trabajan en beneficio de grupos vulnerables en el estado de Oaxaca, además de entregar donativos en especie para la rehabilitación de 10 campos de béisbol, por un importe total de 1.5 millones de pesos.