Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Dos saltillenses se integran a las filas de Saraperos

Brandon Gutiérrez y Edwin Navarro en busca del profesionalismo
December 8, 2018

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 8 diciembre.- Dos saltillenses más se integran a las filas de los Saraperos: el zurdo Brandon Gutiérrez Guerrero y el diestro Edwin Navarro Contreras, en busca de hacer carrera como profesional con el equipo de la capital coahuilense.Brandon acaba de cumplir la mayoría de

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 8 diciembre.- Dos saltillenses más se integran a las filas de los Saraperos: el zurdo Brandon Gutiérrez Guerrero y el diestro Edwin Navarro Contreras, en busca de hacer carrera como profesional con el equipo de la capital coahuilense.
Brandon acaba de cumplir la mayoría de edad y Edwin tiene 16 años, pero los dos acaban de estampar su firma con los Saraperos de Saltillo este fin de semana en busca de cristalizar sus sueños y seguir los pasos de Fabricio Macías, Fernando Villegas Jr., y José Antonio Martínez, los más recientes casos de éxito a nivel internacional, orgullosamente Saltillenses.
UN ZURDO SALTILLENSE TRAS LA GLORIA CON EL EQUIPO DE SU CIUDAD NATAL
Brandon Alejandro Gutiérrez Guerrero dice que es un logro muy importante en su vida, poder cristalizar la firma con los Saraperos, algo que viene buscando desde hace tiempo, gracias a Dios se le dio la oportunidad y talento que quiere aprovecharla al máximo.
Sus inicios en ligas infantiles se dieron a los 11 años, "inicié con el equipo de Cachorros de la Aurora que dirigía mi tío José Luis Gutiérrez Cedillo, me metió al equipo ya un poco grande, pero desde chico mi papá me lo venía inculcando, me gustó mucho, era mi pasión por la conexión que tuve con el beisbol", declaró.
"Empecé como jardinero derecho, después a los tres meses me dieron oportunidad lanzando; con Cachorros estuve tres años, luego me hablaron para los nacionales con Águilas Deyco, dirigidos por Vicente Verdugo, otro ex profesional de la LMB".
"Mi primer nacional fue la Copa Telmex en 2015, luego me quedé con el equipo de Deyco, al año siguiente fuimos a la Olimpiada Nacional a la Ciudad de México donde logramos medalla de plata al caer con Jalisco".
"En el torneo regular recuerdo que me tocó tirarle al Campeón Jalisco, les gané 8 a 6, lancé 7 entradas, con 4 carreras y 8 ponches. En 2016 ya me enfoqué al pitcheo, lo que creo que puede ser mi posición definitiva, desde ese tiempo me vio Héctor Sánchez de Saraperos y me ha dado seguimiento hasta ahora", precisó.
En los últimos años han surgido varios jugadores profesionales saltillenses, como Fabricio Macías Vargas, Fernando Villegas Luna, José Antonio Martínez, la mayoría prospectos firmados con equipos de Estados Unidos; el talento siempre ha existido en la capital coahuilense, sólo hacía falta trabajar más en su desarrollo.
"Quiero seguirles los pasos, mis respetos para ellos. El pelotero no nace, se hace. Tú tienes que explotar al máximo lo que puedes dar, que bueno que se les dio la oportunidad y que demostraron mucho talento no sólo a nivel Saltillo, sino ahora con éxitos internacionales, me llena de orgullo saber que compañeros con los que alguna vez jugué en el mismo equipo o en contra han sabido superarse, espero que sea mi caso también", subrayó.
El zurdo Brandon Gutiérrez Guerrero nació el 18 de Abril del 2000, orgullo de la colonia San José de los Cerritos, donde viven sus abuelos. Su familia la integra su padre José Juan Gutiérrez Cedillo, su madre Graciela Guerrero Zúñiga y sus hermanos Juan Daniel Gutiérrez Guerrero y Jesús David Gutiérrez Guerrero.  
Estudió en el kínder "Adolfo López Mateos" en ese sector, la primaria en la "Ignacio Zaragoza" y la secundaria en la "Benemérito de las Américas", actualmente estudia la preparatoria en línea en el cuarto semestre y vive en la colonia Mirasierra.  
Apenas completó su mayoría de edad, "mi historia la comencé en la colonia San José de los Cerritos, ahora busco hacer carrera como profesional en el deporte que más me apasiona como persona y como jugador, al estampar este fin de semana mi firma como nuevo jugador de Saraperos de Saltillo con el respaldo de mis padres, orgulloso de poder jugar a nivel profesional; mi sueño es jugar en la Liga Mexicana de Beisbol y que más que sea con el equipo de mi ciudad", añadió.
EDWIN NAVARRO, OTRO PITCHER SALTILLENSE
Edwin Erubiel Navarro Contreras, nació el 24 de Noviembre de 2002, acaba de cumplir 16 años, es hijo único de Juan Armando Navarro Montalvo, ex pelotero local y ahora ampáyer y su madre Griselda Contreras Poblano.
"Es un sueño para mi el poder firmar con Saraperos, espero poder jugar en Liga Mexicana, comencé a los 4 años con los Gigantes de la Liga Ojo de Agua, mi manager se llamaba Javier, jugaba tercera base, todavía no sabía lanzar; luego a los 8 años cambie de equipo con Indios de Lubis, dirigido por Julio Carrillo, ya pude subirme a la loma y jugué hasta el año pasado con esa organización", platicó.
Estudió la primaria en la escuela "Catalina López García" en la colonia Lamadrid; la secundaria en la "número 13" en Mirasierra y actualmente cursa la preparatoria en el "Liceo Gandhi" en el segundo semestre.
"Tengo que prepararme, mi mamá siempre me ha dicho que primero la escuela, mis calificaciones son de 80 para arriba, lo complemento con el beisbol desde niño, hasta este año que vine al Estadio Madero a un try out para mostrarme, ahí me vio Héctor Sánchez, me pidió mis datos y me dijo que fuera a entrenar, gracias a Dios pude lograr la firma con Saraperos", afirmó.
"Mis papás me dieron que le echara ganas, para poder llegar a Liga Mexicana. El beisbol me gusta porque lo agarré como un hobbie, desde niño acompañaba a mi papá a su juegos en la liga ejidal de Arteaga, también era lanzador, ahora es un trabajo al que le tengo que dedicar tiempo y compromiso, espero que este comienzo con Saraperos me permita convertirme en profesional", finalizó.