Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El Águila: Pitcheos con sabor a Colombia

Ronald Ramírez buscará ser un pitcher intratable con El Águila de Veracruz en una plaza de pitcheo
April 13, 2021

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 13 de abril de 2021.- El vallenato retumbará en El Beto Ávila cuando Ronald Ramírez suba a la loma a defender la franela de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ronald Ramírez, originario de Cartagena,

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 13 de abril de 2021.- El vallenato retumbará en El Beto Ávila cuando Ronald Ramírez suba a la loma a defender la franela de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ronald Ramírez, originario de Cartagena, Colombia, una ciudad junto al mar y con un clima tropical, hacen que el lanzador se sienta como en casa.

En el 2013, en la Serie Latinoamericana que se realizó en el Beto Ávila, Ronald lanzó con los Caimanes de Barranquilla por Colombia. En el puerto, los pitcheos de Ramírez fueron veneno para la novena veracruzana.

“Ya había venido en el 2013. Tuve la oportunidad de lanzar en el estadio y me fue bien, me había gustado; venía con mucha expectativa, he ido recordando lugares que visité”.

“Me sentí muy bien, le tiré 7-0 a México (Brujos de San Andrés) y me fue muy bien gracias a Dios”, recordó el serpentinero.

Aunque reportó a la pretemporada días después que sus compañeros, el pitcher no perdió tiempo para trabajar fuerte con su preparador físico en Colombia.

“Uno tiene que prepararse para la temporada completa y en eso estaba trabajando, yo sé que el equipo había empezado primero”.

“No podía quedarme atrás, tenía que estar a la par de ellos”, destacó el cartagenero.

Ronald Ramírez estará lanzando bajo la supervisión de Carlos Chávez, coach de pitcheo y Héctor “Choco” Navarro, coach de bullpen, quienes estarán evaluando el brazo del pitcher.

El colombiano tiene bien claro hasta dónde quiere llegar con El Glorioso.

“La expectativa es muy grande, como salí en una historia (Instagram): vengo con las maletas cargadas de sueños, con la expectativa de ser campeones, los dos últimos equipos donde he jugado, he sido campeón”.

“La idea es que el equipo se acople y tengamos una buena representación”, sentenció Ronald Ramírez.

Tras terminar la preparación física en la playa, ahora el plan de pretemporada se enfocará en aspectos técnicos y tácticos.

EL ÁGUILA CONOCE SU CASA

Jugadores y cuerpo técnico de El Águila de Veracruz, pisaron por primera vez el nuevo terreno del Beto Ávila, el cual será su hogar en el esperado regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el día 13 de pretemporada, con una sensación térmica de 34º y una humedad de 69% en la zona conurbada, entrenó el equipo – casi completo – bajo las órdenes de Leo Rodríguez y su cuerpo técnico, adaptándose al campo sintético.

Esta fue la primera vez que la novena pudo entrenar en el estadio, siguiendo todos los protocolos establecidos en el Plan Diamante de la LMB.

En distintos grupos y comandados por los coaches Rubén Estrada, Plácido Pinto, Marco Antonio Vázquez, Arturo Amador y el mánager Leo Rodríguez III, los jugadores trabajaron defensa individual de cada posición.

Por primera vez, los receptores al mando de Pinto hicieron práctica de wild pitch, adaptándose al nuevo backstop (barda detrás del home).

Otro grupo de jugadores realizaron Live BP (juego simulado) bajo la dirección de Carlos Chávez y Héctor Navarro. Los jardineros, por su parte, realizaron práctica de elevados.

Se espera que, en próximas horas, reporte con el equipo Maxwell León y, en algunos días, el ex ligamayorista venezolano, Alexi Amarista.