Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Eli(s)abeth (en español)

A veces, los eventos no planeados hacen la vida más gozosa.
(Bert Hindman )
June 4, 2018

En el antebrazo de Erick Salcedo hay un tatuaje. En él se puede ver una corona de una parte y una flor al final, bordeando el nombre 'Elisabeth.'

En el antebrazo de Erick Salcedo hay un tatuaje. En él se puede ver una corona de una parte y una flor al final, bordeando el nombre 'Elisabeth.'

No hay que confundirse con su mujer, Elizabeth, el tatuaje es simbólico de su princesa, Elisabeth.
"Queríamos el mismo nombre, pero le cambiamos las letras para que ella (también) pudiese tener ese nombre," dijo Salcedo. "Ahora que tenemos a nuestra hija, es genial porque nuestra familia está creciendo."
La historia de los Salcedo es un partido que Minor League Baseball consiguió llevar más allá. Él era jugador y ella trabajaba en las oficinas.
"Nos conocimos en 2016 cuando jugaba para los Frederick Keys," dijo Salcedo. "Tuve una cita con ella y empezamos a hablar. Enseguida nos dimos cuenta de que hacíamos Buena pareja (y que) todo iba bien. Unos meses después nos casamos y ahora seguimos juntos, así que es algo bueno."
En Elizabeth, Salcedo ha encontrado a la compañera perfecta cuando la temporada llega a su cima. ¿Qué la hace tan estupenda, le preguntamos?
"Todo. Es una gran mujer," dijo Salcedo. "Trabaja mucho y no depende de nadie. Es independiente (y) eso me gusta. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ponerla en mi camino. Me ayuda muchísimo. Cuando no tengo un buen día, siempre habla conmigo y me dice 'Esta bien. Es solo un partido. No todos los días van a salir bien."
Los Salcedo se casaron el 29 de Agosto de 2016 y la vida les iba bastante bien. Entonces, les llegó una agradable sorpresa.
"No estábamos planificando tener un bebe, entonces nos sorprendió cuando se quedó embarazada porque nuestras vidas cambiaron (instantáneamente)," dijo Salcedo. "Le doy las gracias a Dios por mandarme ese pequeño angelito a nuestras vidas y por hacernos más felices."
Es fácil decir que te cambia la vida en el minute que se escucha la noticia de que viene un niño en camino, pero los Salcedo tuvieron que cambiar muchos aspectos de su vida para prepararse para la llegada de su paquete de alegría.
"Cambio muchísimo porque teníamos la responsabilidad con nuestro primer hijo," dijo Salcedo. "Era un poco difícil porque no habíamos sido padres antes. Nos acomodamos y hablábamos mucho. Mi hermano tiene una hija pequeña también, así que pase un poco de tiempo con ellos cuando estaba de vacaciones visitando a mis padres en Venezuela. Estaba un poco asustado pero a la vez cómodo porque yo sé como lidiar con bebes.
"Ahora, creo que somos los mejores padres del mundo. Si lo puedo hacer todo por ella, lo voy a hacer y lo mismo hace mi mujer. Cuando estoy trabajando es difícil porque estoy en casa una semana y viajando la siguiente. Mi mujer también trabaja, entonces Elisabeth tuvo que empezar la guardería cuando era un poco más pequeña.  
El 3 de Septiembre de 2017, nació Elisabeth, inundando de emoción a sus padres.
"Llore la primera vez que vi a mi hija," dijo Salcedo. "Había terminado la temporada y estábamos de vacaciones. La primera vez que fuimos al hospital, no sabíamos que era una niña. Fue una sorpresa, así que estaba emocionado por saber si era una niña o un niño. El medico la trajo y dijo '!Ya sé lo que es!'"
"Estaba emocionado y cuando la escuche llorar, yo comencé a llorar. Es emocionante, una locura. Veía a mi mujer con una gran barriga y de repente el bebe esta fuera (en lo que parecen) 10 minutos y llorando. Hay vida (y) es increíble. Ver a mi hija fue el mejor momento de mi vida. Es lo mejor."
Con los preparativos anteriores a su nacimiento y la niña en el mundo, los ajustes de la vida empezaron a coger forma.
"Los fin de semana cambiaron. Los días cambiaron. Ahora, lo primero que hago cuando llego a casa es hablar con mi mujer es llamar al bebe, leemos un libro y le cantamos," dijo Salcedo. "Todas las mañanas son geniales porque lo primero que hago al despertar es ver a mi hija y me encanta. La llevo a la guardería todas las mañanas cuando estoy en casa. A veces, me quedo más tiempo con ella y jugamos."
"Hay que ser maduro cuando tienes un niño pequeño porque hay que cambiarle los panales, llenar su botella, todo. Hay que ser un hombre, no un chico joven."
Tener a Elisabeth alrededor también ha cambiado a Salcedo como jugador. Dejando de lado lo que hace en el campo, la vida le sonríe un poco más con su mujer y su hija en las gradas.
"Mi hija me hace realmente feliz todos los días y noches después de mis partidos, da igual cómo me vaya," dijo Salcedo. "Si voy 0-4 con cuatro strikeouts, no importa. Cuando las veo, me cambia la noche y me hacen feliz. Es genial ver a mi mujer y a mi hija después del partido."
Como nuevo padre en la casa de jugadores de MiLB, Salcedo ha recibido consejo de otros padres, lo que le ha ayudado a que esa transición a ser padre sea mucho más fácil.
"Me gusta hablar con el entrenador Keith Bodie," dijo Salcedo. "Es un gran hombre y el también tiene una familia, con tres hijos. Cuando nos e que hacer, me gusta preguntar por qué no somos perfectos. Estoy aprendiendo a ser padre. También me gusta preguntarle a mi suegra porque tiene más experiencia con niños."
"Todos los días, aprendes algo Nuevo de un bebe. Hacen ruidos, hablan, caminan, lloran porque tienen hambre - todas estas pequeñas cosas que uno tiene que aprender. Es bueno hablar con alguien que sabe más sobre niños. Me va a hacer un gran padre."
Poco tiempo después de que naciera Elisabeth, Salcedo viajo a Sarasota para unirse a los Orioles en el Spring Training 2018 (Entrenamientos de Primavera de 2018). El objetivo es el mismo, pero el rey ahora tiene una motivación añadida para asegurarse de que su reina y su princesa están cuidadas.
"Hablábamos todos los días cuando estaba en Florida para el Spring Training 2018 y eso me hizo más fuerte y me ayudo a alcanzar mi objetivo," dijo Salcedo. "Si llego a las Grandes Ligas, cambiare la vida de todos. (Ellas) me ayudan a alcanzar mi objetivo y a mejorar mi juego y tomar buenas decisiones."
"Quiero ser el mejor padre. Quiero que aprenda de mí. Quiero darle todo lo mejor para que sea una gran mujer cuando crezca."