Escenarios rumbo a la postemporada 2017
Ciudad de México (lmb.com.mx | Diego Patricio Pérez) 9 de agosto.- No bastaron 110 juegos ni poco más de 4 meses de temporada regular para definir por completo el organigrama de la postemporada 2017 de la LMB; por el contrario, 7 equipos siguen barajando sus posibilidades rumbo a la fiesta más importante
Ciudad de México (lmb.com.mx | Diego Patricio Pérez) 9 de agosto.- No bastaron 110 juegos ni poco más de 4 meses de temporada regular para definir por completo el organigrama de la postemporada 2017 de la LMB; por el contrario, 7 equipos siguen barajando sus posibilidades rumbo a la fiesta más importante del beisbol veraniego.
El drama se entremezcla con los "hubiera" en una esfera donde Pitágoras será el artista principal.
A continuación, presentamos todos los posibles escenarios antes del cierre del telón, que a su vez darán forma a los playoffs de la LMB:
ZONA NORTE
TIJUANA: Clasificado.
Líder Zona Norte y en espera del cuarto lugar, que puede ser Aguascalientes o el ganador del posible duelo de Eliminación entre Unión Laguna y los mismos Rieleros.
MONTERREY - MONCLOVA: Clasificados.
Con un triunfo o una derrota de Monclova, Monterrey asegura el segundo lugar del Norte, y con ello, recibiría en casa a los Acereros. Por otro lado, una victoria de la de la novena coahuilense combinada con un descalabro regio pondría a los de Felix Fermin en el tercer peldaño norteño, y con ello, la Furia Azul haría los honores en los juegos 1 y 2.
AGUASCALIENTES: Clasificado.
Con victoria ante Saltillo o derrota de Unión Laguna aseguraría el cuarto puesto, y con ello enfrentaría a Tijuana. No obstante, una derrota a manos de los Saraperos y un triunfo lagunero obligaría a un juego de Eliminación entre ambos en el Alberto Romo Chávez.
LAGUNA: Requiere ganar ante Durango y que Aguascalientes sucumba ante Saltillo para forzar el duelo de Comodín.
ZONA SUR
YUCATÁN: Clasificado.
Líder Zona Sur y en espera del cuarto lugar, que sería producto de un probable duelo de eliminación que aún está por definirse; sus rivales pueden ser Veracruz, Tigres o León.
PUEBLA: Clasificado.
Aseguró el segundo puesto y espera al tercer lugar, que pueden ser Tigres o Veracruz, de acuerdo con los resultados del cierre de campaña.
TIGRES: Clasificado.
Con un triunfo en la doble cartelera en el Kukulcán Alamo ante Yucatán aseguraría el tercer puesto para enfrentar a Puebla, al igual que una derrota de Veracruz.
En caso de perder ambos duelos y eso se combinara con una victoria de Veracruz, los jarochos ascenderían al tercer sitio, obligando a los de Quintana a Roo a jugar un duelo de eliminación ante León, sin importar el resultado de este último en el cierre.
VERACRUZ: Clasificado.
Un triunfo que coincida con una derrota de León provocaría evitar el duelo de eliminación, lo que le aseguraría el cuarto puesto del Sur, o el tercero, en caso de que Tigres sufriera dos derrotas en la doble jornada ante Leones.
Una derrota colocaría a los del puerto en automático en su estadio el 11 de agosto, para buscar mediante "wildcard" ante Bravos ser el cuarto mejor equipo sureño.
LEÓN: Un triunfo, una derrota de Veracruz ante Oaxaca o que Quintana Roo perdiera ambos duelos ante Yucatán lo colocan automáticamente en el duelo de eliminación. Los primeros dos escenarios los obligarían a instalarse en el Parque Universitario Beto Ávila para enfrentar a los Rojos del Águila; en caso de que ocurra el tercero, la novena guanajuatense deberá tomar un vuelo a Cancún.
**De cancelarse ambos juegos de la doble cartelera entre Quintana Roo y Yucatán, aunado a una victoria de Veracruz, no habría juego de eliminación, lo que provocaría la clasificación directa tanto de Quintana Roo (3ro) y Rojos del Águila (4to).