Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

"Estamos orgullos de estar en la Súper Ronda": Juan Castro

México abrirá la Súper Ronda del Premier12 2019 con Arturo Reyes en el montículo ante Shao-Ching Chiang de China Taipei
November 10, 2019

Tokio, Jpn. (wbsc.org) 10 de noviembre.- La Súper Ronda del Premier12 2019 iniciará el lunes 11 de noviembre en dos estadios de Tokio, Japón (domingo 10 de noviembre a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México). Durante la conferencia de prensa previa a la segunda fase del torneo, los

Tokio, Jpn. (wbsc.org) 10 de noviembre.- La Súper Ronda del Premier12 2019 iniciará el lunes 11 de noviembre en dos estadios de Tokio, Japón (domingo 10 de noviembre a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México). Durante la conferencia de prensa previa a la segunda fase del torneo, los managers anunciaron a sus pitchers abridores.
Arturo Reyes fue designado por Juan Castro para el duelo México contra China Taipei en el ZOZO Marine Stadium de Chiba. Reyes nació en 1992 y pasó la temporada 2019 con los Durham Bulls, sucursal Triple-A de los Tampa Bay Rays en la MLB. Ha lanzado hasta ahora solo 3 entradas en el torneo. Reyes inició el juego contra los Países Bajos el 5 de noviembre y permitió solo un hit y dos bases por bolas.
El manager de China Taipei, Hong I-Chung, entregará la bola a Chiang Shao-Ching Chiang, un diestro de 26 años que pasó la temporada 2019 con Columbus Clipper, sucursal Triple-A de los Indios de Cleveland en MLB. Chiang abrió 26 juegos y ahora es agente libre. Para China Taipei, inició el juego contra Puerto Rico el 5 de noviembre. Obtuvo la victoria en seis entradas y permitió solo tres hits.
"Tengo 28 jugadores especiales", comentó Juan Castro. "Estamos muy orgullosos de estar aquí".
"Hemos tenido dificultades para adaptarnos a una nueva zona horaria", agregó el campocorto de México Javier Salazar, "pero creo que estamos listos para la súper ronda. Nos enfrentaremos a tres equipos asiáticos y un estilo de juego diferente. Creo que necesitamos seguir jugando nuestro estilo".
El manager de China Taipei, Hong I-Chung, dijo que la derrota contra Japón en la primera ronda fue una experiencia de aprendizaje: "Me reuní con el resto del cuerpo técnico y abordamos nuestras debilidades. Ahora estamos listos para adaptarnos. Tengo un equipo que puede confiar en su velocidad ".
Japón se enfrentará a Australia en el ZOZO Marine Stadium a las 7 pm (hora local). El manager Atsunori Inaba eligió a Shun Yamaguchi, un derecho de 32 años que ganó 16 juegos para los Gigantes de Yomiuri en la NPB durante la temporada 2019. Yamaguchi comenzó el juego contra Venezuela pero se fue sin decisión. Lanzó 4 entradas en su única aparición en el Premier12 2019. Su padre es Yamaguchi Hisashi, un ex luchador de sumo.
El manager de Australia, David Nilsson, le dará la pelota a Dushan Ruzic, un diestro de 1.98 m y 37 años que actualmente juega para el Canberra Cavalry en la Liga Australiana de Béisbol, pero pasó una parte relevante de su carrera en Europa. Ruzic hará su debut en el Premier12 2019.
"Es emocionante comenzar la súper ronda contra el equipo local", comentó el manager de Australia, David Nilsson. "Japón es un equipo muy fuerte. Necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para desafiarlos. Sería un error centrarnos en un jugador u otro, necesitamos enfocarnos en la fortaleza del equipo".
"Estamos emocionados", agregó el lanzador Tim Atherton, quien comenzó dos de los tres juegos de la primera ronda en Seúl. "Esto es para lo que entrenamos".
El último lanzador australiano que venció a Japón en un torneo internacional a nivel mayor no estará disponible como jugador, sino como parte del cuerpo técnico. El Coach Chris Oxspring fue el lanzador que superó a Daisuke Matsuzaka cuando Australia derrotó a Japón, 1-0, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de 2004.
Atsunori Inaba, el manager de Japón, piensa que solo el trabajo en equipo puede llevar a una victoria: "Nuestra confianza creció después de la ronda de apertura y las tres victorias. Estoy encantado con la idea de que estamos jugando frente a nuestros fanáticos, pero También creo que debemos enfrentar a Australia con cuidado ".
Corea se enfrentará a los Estados Unidos en el Tokyo Dome a las 7 pm (hora local). El manager Kim Kyung-moon eligió al zurdo de 31 años Yang Hyeon-jong, ganador de 16 juegos para los Kia Tigers en la temporada 2019 de la KBO. Yang fue el Jugador Más Valioso de la Serie Coreana 2017. Obtuvo la primera victoria de Corea en el Premier12 2019 con un esfuerzo dominante contra Australia el 6 de noviembre.
Estados Unidos también se apegará a su rotación. El manager Scott Brosius entregará la bola a Cody Ponce, quien obtuvo la victoria contra Países Bajos el 2 de noviembre. Trabajó 5 entradas permitiendo solo 2 hits. Ponce, quien nació en 1994, dividió su temporada 2019 entre los niveles Doble y Triple-A y lanzó para dos organizaciones de MLB: los Indios de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh.
"La derrota contra México en la primera ronda nos pone en una situación en la que hay que ganar", dijo el manager de Estados Unidos, Scott Brosius. "Es cierto que bateamos con poder en Guadalajara, pero ese era un ambiente amigable para los bateadores. El objetivo final es calificar para los Juegos Olímpicos. Necesitamos jugar mejor, tener éxito".
Kim Kyung-moon dijo que Corea necesita concentrarse en un juego a la vez: "Las tres victorias que disfrutamos en Corea fueron solo el comienzo. Necesito que mis jugadores se concentren en el juego de mañana y eviten pensar en los próximos juegos. Haremos todo para ganar, pero antes que nada quiero que el equipo salga al campo y disfrute jugando béisbol ", finalizó.